31/10/2021

¿Imposible o Intentable?

Si esperabas que escribiera cada día o cada semana, siento decepcionarte, pero mi motivación para escribir este blog, no es alcanzar fama, ni conseguir seguidores, mi motivación es simplemente obedecer a Papá (DIOS).

Hoy ha sido uno de esos días en que mi corazón ha empezado a arder, a la par que leía un escrito de alguien que me contó su "experiencia traumática" esperando hallar en mi consuelo y dirección sobre qué hacer al respecto, vamos a llamarla Micaela …

 

Micaela es cristiana y ama a DIOS profundamente, es de naturaleza tímida, y ha sufrido muchos golpes ya en su caminar con DIOS, al punto de que se encuentra sola sirviendo al Señor, a pesar de que por muchos años toda su familia seguía a Cristo, o eso parecía, pero esa es otra historia..., para otro día.

El caso es que Micaela, llevaba tiempo luchando con DIOS, recibiendo Palabra profética en las reuniones de su iglesia, sintiendo que debía alzar su voz y darlas, pero siendo incapaz de poder hacerlo, por todo lo vivido en el pasado. Así que decidió escribirlo y dárselo a sus pastores, los cuales, vez tras vez le confirmaban que eran de DIOS.

Así, un día en medio de la alabanza en su iglesia, vino de nuevo la dulce pero firme voz de DIOS trayéndole palabras que debían ser dichas, pues alguien necesitaba oírlas, de modo que pidió gracia y valor y se lanzó... tras mucho orar e intentar eludir su intervención pública.

 

Y ¿Qué pasó? pues lo peor según ella..., la gente no hizo silencio, siguió cantando como si nada ella se puso muy nerviosa y no completó la Palabra a compartir. Huelga decir que Micaela se sintió morir, se desplomó en su asiento y empezó a llorar desconsolada y silenciosamente, mientras apenas alcanzaba a musitar... ¿Lo ves Señor? no se han callado... ¡no debí abrir la boca!  ¡no vuelvo a hacerlo nunca más!

 

Lo cierto es que, según ella misma me contaba en su correo, al terminar la Reunión nadie la recriminó, al contrario, algunas pocas personas se le acercaron, (las que estaban más cerca de ella) y le dieron las gracias por lo compartido, pues les había bendecido. Sin embargo, Micaela seguía sintiendo que nunca más volvería a abrir su boca en público, había sido demasiado duro y doloroso, el ataque en su mente fue devastador nada más cerrar su boca, se sentía un fraude, que se lo había inventado, que había hecho el ridículo, etc.… etc...

 

Pobre Micaela, sin duda fue un mal trago a beber, pero al orar sobre ello, para saber que decirle a Micaela y como consolarla y alentarla tras lo sucedido, ésto vino a mi mente:

¿Había fallado ella a Dios? NO, ella abrió su boca y compartió hasta donde le fue humanamente posible lo recibido, no hubo silencio y no se pudo hacer más...🤷‍ ¿Entonces?

Ella había obedecido a Dios, que no la escucharan no fue culpa suya, ni de nadie, no estaban acostumbrados a ello, muchos ni la oyeron, en medio de la música, otros no supieron que hacer y siguieron cantando, solo los más cercanos la oyeron..., pero quizás se trataba de eso...

 

 A veces Dios nos mete en "fregados" para probarnos, para enseñarnos, para moldearnos, para debilitar nuestro orgullo, o simplemente para curtirnos. Piénsalo, ¿Qué habría pasado si los profetas de la Biblia hubieran cerrado sus bocas al primer contratiempo? Y la mayoría de ellos sufrieron más que contratiempos, algunos pagaron con su vida el ser obedientes y abrir sus bocas…

Pasar un mal rato, pasar vergüenza, sentirse expuesto y querer ser tragado por la tierra, no es un trago agradable pero tampoco es como ser aserrado (Isaías), apedreado (Esteban), o encarcelado (Pablo)… ¿verdad?

¿Qué estamos dispuestos a soportar por obedecer a Dios? Vivimos en una sociedad donde cada vez se da menos lugar a la frustración, donde se busca el consuelo inmediato ante el más leve dolor, sea físico, emocional o espiritual, donde el sufrimiento está mal visto y nadie quiere oír “historias tristes”, solo queremos reírnos, sin darnos cuenta de que nos estamos volviendo débiles, y la Iglesia del Señor debe ser fuerte, valiente y esforzada, siguiendo los pasos de nuestro Amado Maestro.

Solo una pincelada… si buscas en la Biblia hallaras muchos versos más con esta enseñanza:

Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a Aquel que lo tomó por soldado”.

(2 Timoteo 2:3-4)

 

Oremos a Dios y pidamos perdón por tantas veces que hemos sido cobardes y flojos, débiles, buscando pasar desapercibidos entre la multitud, cuando Dios nos ha dicho que somos luz y sal, callando cuando EL nos dice habla, o hablando cuando hay que callar y orar.

Cuánto necesitamos ser quebrantados, hechos de nuevo por Sus Expertas Manos, limpiados de orgullos, vergüenzas y temores, transformados en verdaderos “cristianos” (pequeños Cristos) que no temen abrir sus bocas o cerrarlas según Dios les ordene...porque ¿sabes? Todos somos Micaela…, ella al menos, como Pedro… dejo la seguridad de la barca y se expuso, pero muchos no nos atrevemos ni a eso.

 

¿Y sabes? Dios nos pedirá cuentas de los talentos que nos dio, de cómo los hayamos usado, y del fruto obtenido de nuestra gestión, no nos va a regañar si nos equivocamos alguna vez, porque Él mira el corazón, lo que nos movió, la motivación…

¿Por cierto… queréis leer la Palabra que debía dar Micaela? Aquí la tenéis… por si algun@ la necesita…, la comparto con el permiso de Micaela y del Señor:

 

“¿Quién soy para ti?, ¿Quién soy para ti hijo mío? ¿Quién soy para ti hija mía? Me dices con tu boca que quieres que te cambie, me dices con tu boca que te cambie el corazón y que transforme tu vida, pero ¿Quién dices que soy?, ¿Quién soy para ti? ¿Habrá algo imposible para Mí? ¡YO SOY fuego consumidor!

Me dices que quieres ser transformado, pero huyes del fuego, no huyas del fuego, porque es en medio del fuego donde serás transformado, mi fuego no busca dañarte, sino cambiarte hasta que pueda ver en ti a Cristo. No huyas más, y acércate a Mí, déjame tocar tu corazón con mi fuego, y no temas…, solo cree y confía”.

 

Te dejo dos videos que te harán mucho bien... prepara pañuelos y un corazón sincero 🙇‍♀️🙌

Gely

 


21/10/21

¿crees... o CREES?

Dos años... Buff!! cuanto tiempo ha pasado desde mi ultimo escrito en este blog!!  os preguntareis que narices he estado haciendo no? No! no he estado hibernando.., pero no os voy a contar ahora lo que he estado haciendo, si Papa (DIOS) se empeña lo haré, prometido, pero hoy quiero hablaros de algo que últimamente está golpeando fuerte mi corazón, y se trata de CREER.

 

¿Sabéis que los demonios creen en Dios? Sí, la Biblia enseña que ellos CREEN y TIEMBLAN en Santiago 2:19, así que decir que crees  en Dios, no te hace hij@ de Dios, ni te garantiza la Eternidad con Dios. Creer en Dios puede ser algo muy abstracto, hay gente que piensa que creer en Dios es hablar con lenguaje místico, a veces hasta incomprensible; para otros puede ser el hecho de ir a la iglesia los Domingos, el decir "Amen", levantar las manos y cantar alabanzas, etc.

 

Para otros , creer en Dios, es vestir muy recatado, no llevar adornos ostentosos , no decir palabras malsonantes, llevar una cruz al cuello y una voluminosa biblia en las manos, en fin, puede haber tantas definiciones como seres vivos existen en el mundo.

Algo que Papá me está enseñando, es que lo importante en seguir al Señor, no es tanto el creer EN Dios, sino el creerle A ÉL.

Porque no es lo mismo, CREERLE A ÉL implica acción, y que si Él te dice que eres fuerte, (aunque tu te sientas mas abajo del suelo), levantes tu voz en fe, y tu voz declare que eres fuerte en Dios, y a continuación... te levantes y empieces a hacer lo que pensabas que nunca mas volverías a hacer, como por ejemplo volver a escribir mi blog, como hago hoy.

 

CREER A DIOS, implica un reto, ante cada verso bíblico que leemos, ante cada enseñanza recibida desde el púlpito, ante cada encuentro con Papa en nuestro cuarto secreto, ante cada susurro a nuestro oído del Espíritu Santo, no podemos quedarnos impasibles, ni mirar a otro lado, silbando.... si LE CREES... tus actos deben demostrarlo.

 

No, no es fácil, tendrás momentos de duda, de temor, de ansiedad, habrá momentos en que fallarás y momentos en que querrás tirar la toalla y volver atrás, esconderte como el avestruz, creeme, se de lo que te hablo 😉, pero ¿sabes cual es el secreto para vencer todo esto? pasar tiempo con Dios, a corazón abierto, como yo ahora con vosotros, llora si lo necesitas, pero hazlo CON ÉL.

 

No te pierdas las cosas maravillosas que Papa tiene para ti por cobardía, o por pereza, o por incredulidad, pídele que te cambie el corazón, y te haga valiente y esforzad@, no dejes que tus circunstancias marquen tu rumbo, ni des oído a la gente que te dice que no puedes, que no sirves, que no sabes, que no das la talla, que estas loc@..., porque nadie conoce cual es tu capacidad ni tu futuro mejor que el que te creó, DIOS, así que lo que ÉL TE DIGA eso es lo que debe valerte.

Y si piensas que no tienes la clase de fe que se necesita para vivir creyéndole a ÉL, te diré que está a tu alcance, al alcance de todos en realidad, sólo pídele a Dios que te llene de Él, porque la Biblia dice que Él no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, de amor, y de dominio propio, así que … ya estás tardando!!! (2 Timoteo 1:7)

 

Y luego, afina tu oído y empieza a obedecer por fe, aunque te tiemblen las piernas, o las manos como a mi...😅

 

CREES A DIOS? … 🚶‍♂️🚶‍♀️PUES MUÉVETE!!…