Pensando en voz alta

Estamos viviendo tiempos tristes...es por ello que me he decidido a volver a escribir, impelida por una indignación profunda no carente de trazos de esperanza que destilan de mi corazón pegado al Suyo.

 

Tiempos digo, en los que much@s ya no se permiten esperar justicia terrena cuando ven tanto egoísmo revestido de "solidaridad" y "compasión"... pero que en realidad no es otra cosa que codicia... sí, codicia de más poder, de más credibilidad y de obtener un mejor estatus social...

Me pregunto... ¿todo vale?

 

Cabezas políticas y sociales unidas bajo un mismo deseo... ganar las próximas elecciones y llenarse los bolsillos de más pasta, obtener  la independencia, etc. cuando son momentos en los que la motivación debería ser consolar a los familiares y amigos que perdieron seres muy amados en el último atentado de Barcelona-Cambrils, reivindicar la Paz y rechazar la violencia, amén de plantar cara a tanto desalmado y decir bien alto... NO TINC POR (NO TENGO MIEDO).

Asqueada estoy, mi estómago revuelto... ¿hasta cuando tanta podredumbre social? si Jesús hubiera vivido en éstos tiempos seguro que no habría callado...

 

En alas del tan cacareado "independentismo catalán" ondearon "banderas esteladas" en un acto en el que no debería haber sido así, no era tiempo de eso, les robaron el consuelo a los que lloran, se cambiaron los abrazos por los gritos y las amenazas, se mostró una imagen al mundo de la que como catalana y española me avergüenzo.

 

¿Cuando aprenderemos a pensar en los demás? ¿a amar al prójimo? ?¿a cerrar la boca si lo que vamos a decir ofende a alguien? ¿a tratar a los demás cómo nos gustaría que nos trataran a nosotros? ¿a ser amables con todos? ¿a poner la otra mejilla?.

 

Sí... claro... ya lo sé..., a veces un@ tiene que morderse la lengua literalmente y cerrar la boca por no decir los puños ante tanta majadería suelta, pero me ayuda el recordar el comportamiento que tuvo Jesús y sus palabras cuando le detuvieron  injustamente, le juzgaron más injustamente aún, le torturaron y acabaron asesinándole de la forma más cruel y dolorosa de su tiempo y sociedad... "Padre... perdónales porque no saben lo que hacen".

 

Éso es lo que me impide lanzarme garrote en mano contra tanto hipócrita egoísta y mezquino que aparece en redes sociales, televisión y revistas... recordar que es el Amor el que vence al mal... no los gritos... no los insultos... no las banderas ondeando al viento con ira, no los golpes, ni los empujones... ni por supuesto la violencia.

 

¡ES EL AMOR... SEÑORES POLÍTICOS... ES EL AMOR!

 

"Mateo 5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos." 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0