¡¡¡NO!!!

Hay momentos en la vida en que un@ debe ser capaz de decir ¡NO!, de enfrentarse a la sociedad (que no a las leyes A NO SER QUE SE OPONGAN A LAS LEYES DE DIOS) y tomar decisiones personales con un criterio razonado y fundamentado en la Verdad.

Momentos en que nuestras piernas quizás tiemblen, pero nuestros corazones arderán con la pasión y la justicia que Dios nos provoca, y que nos llevará a acciones que quizás nos asombren incluso a nosotr@s mism@s porque nos afectarán aparentemente para dañarnos.

Cada vez más cercano está el día en que seremos confrontad@s por aquellos que odian a Dios, que viven en rebeldía a Sus Leyes y se burlan de todo lo santo y puro, y en esos momentos de peligro a nuestra integridad física y espiritual necesitaremos de toda la Fe, Fortaleza Interior e Integridad que hayamos forjado en nuestro interior día a día teniendo comunión con Dios y con Su Palabra.

Llegará el día en que nuestras decisiones y actos mostrarán si realmente hemos creído en Dios y si le amamos lo suficiente como para darlo todo por Él, aún la vida si Él nos lo demanda, o si simplemente hemos vivido una religión vacía, carente de "vida interior" y camuflada con "falsa apariencia de piedad" que no nos ha implicado perder nuestra comodidad, estatus, amistades, familia, diversiones mundanas, hábitos pecaminosos, etc.

Ése día nadie podrá fingir, ni esconderse, porque todo será revelado con claridad, y cada un@ recibirá lo que haya sembrado... ó corrupción= tormento eterno, o santidad= Felicidad y Vida Eterna.

"Lucas 12:4 Y os digo amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después de esto no pueden más hacer. 
5 Yo os advertiré a quién debéis temer: Temed a Aquél que, después de matar, tiene poder para echar en el infierno. Sí, os digo: a Éste temed. 
6 ¿No se venden cinco gorriones por dos cuartos? Y ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. 
7 Aun los cabellos de vuestra cabeza han sido todos contados. No temáis, valéis más que muchos gorriones."

En ocasiones podemos ser muy mal interpretad@s, retados por el mundo a vivir como tod@s, temerariamente, al borde del abismo, en diversiones extremas y hábitos dañinos y pecaminosos, ante los cuales con la gracia y capacidad que Dios da si se la pedimos, debemos ser capaces de andar en sensatez y decir ¡NO!, aunque el mundo nos tache de "cobardes".

Hay personas que reaccionan muy mal a los retos, se sienten "obligados" a demostrar ante cualquier desafío que son "muy macho"... o "muy mujer", porque no soportan que insinúen siquiera que ell@s son cobardes... sin darse cuenta de que están enredados en la trampa del "temor al hombre", que se expresa muchas veces como una "necesidad" de "quedar bien" con tod@s... de que la gente "hable bien" de nosotr@s...sin pararse a pensar qué pensará Dios...

Ante cualquier decisión deberíamos pararnos y examinar la motivación para actuar en uno ú otro sentido..., si lo que nos mueve está enfocado en nosotr@s (nuestra reputación), o por el contrario está enfocado en Dios (agradarle), y distinguir así qué es lo que se está moviendo en nosotros para actuar... ¿el temor al hombre? ¿o el temor de Dios?

A menudo cuando vivimos en Temor de Dios (no miedo, sino respeto y reverencia) el mundo nos malinterpretará y tachará de "cobardes", pero Dios nos estará aprobando al ver que somos "sensatos" y buscamos agradarle a Él por encima de la opinión que el mundo tenga de nosotr@s, que estamos valorando la vida como un don precioso e inmerecido del que deberemos responder algún día ante Dios, y que, aunque lo pasemos mal, se burlen de nosotros y nos quedemos sin "amigos", estamos haciendo lo correcto, andando en sensatez, esforzándonos en vivir santamente, y no arriesgando nuestra Eternidad neciamente.

"Mateo 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 
25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 
25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 
25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 
25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 
25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 
25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 
25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 
25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 
25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 
25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 
25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 
25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 
25:44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 
25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 
25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna." 

"Proverbios 19:3 La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego, su corazón se irrita contra YHVH."

"Proverbios 29:25 El que teme a los hombres caerá en el lazo, Pero el que confía en YHVH es inaccesible." 

"1 Juan 4:18 En el amor no hay temor, antes bien, el perfecto amor echa afuera el temor, pues el temor lleva en sí mismo castigo, de donde el que teme no ha sido perfeccionado en el amor."

"2 Corintios 7:1 Así que, amados, teniendo estas promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el Temor de Dios."

El temor al hombre nos esclaviza eternamente... pero el Temor de Dios nos hace libres eternamente, porque Dios es Amor... perfecto Amor que echa fuera todo temor, es La Verdad que rompe toda esclavitud de engaño y mentira, y es la Vida que nos rescata del poder del pecado y la muerte.

Así que amad@s, no demos lugar en nuestros corazones al temor al hombre, andemos íntegramente obedeciendo a Dios, que podamos mostrar con nuestra conducta de quién somos hij@s, que podamos ser valientes para parecer "cobardes" ante este mundo... si es preciso, por Amor a nuestro Señor... que calló ante las falsas acusaciones, que perdonó a sus torturadores y asesinos en lugar de pedir juicio contra ellos, que murió en sustitución nuestra como un manso cordero ofrecido como sacrificio por todos los humanos, que a los ojos de muchos quizá fue tenido por un cobarde...que no se defendió, pero ante los ojos de tod@s los que le observaban en el Reino Celestial... fue y es aclamado y adorado como el mayor héroe de toda la historia.

¿Nos movemos en temor? o en sensatez?... examinémonos y hagamos los ajustes necesarios... 

Si lo deseas haz ésta oración conmigo:

"Padre Celestial, ayúdame a ser verdaderamente valiente y ser capaz de decir ¡NO! ante los retos y tentaciones maliciosas de éste mundo que buscan mi destrucción, aunque por ello sea tachad@ de "cobarde", líbrame de todo temor al hombre y haz crecer en mi el Temor de Dios, Hazme Valiente y Sensat@, prepárame para que pase lo que pase jamás renuncie a Ti ni te niegue, ni con mi boca ni con mis actos, y que mi vida pueda dejar huellas que ayuden a otr@s a llegar a Ti.
En el Nombre de Jesucristo, Amén."


Gely Verjuan

Escribir comentario

Comentarios: 0