¡¡EL PRECIO!!

Haz clic en la imagen y lee los textos de hoy
Haz clic en la imagen y lee los textos de hoy

¡¡EL PRECIO!!

En ésta vida todo tiene un precio, nada es gratuito… ni siquiera el agua, vivir tiene un alto precio y a veces un@ siente como si aún el aire que respiramos de algún modo nos lo cobraran.

 

Poder acceder a una formación tiene un precio… y si no que nos lo digan a los que somos padres y descubrimos que eso de “enseñanza pública y gratuita” era sólo un formulismo y que en la práctica había que pagar matrícula, libros de texto, material escolar, cuota de AMPA, seguro escolar, chándal del cole, agenda escolar, etc. por no hablar de las actividades extraescolares…

 

Pagamos impuestos por todo o casi todo, pagamos incluso una asistencia sanitaria que en los últimos años se ha ido deteriorando peligrosamente al punto de que un@ ya se lo piensa mucho antes de acudir a “urgencias”… porque a veces sale un@ peor que entró a allí.

 

Hemos aprendido a valorar lo que cuesta un precio… y cuanto más alto es ése precio más valioso es para nosotros el objeto en cuestión, especialmente si nos regalan algo podemos caer en el error de pensar que somos más amados por aquellos que más dinero se gastan en nosotros, sin dar el mismo valor a regalos hechos artesanalmente que quizás no han costado un gran precio monetario… pero en los que se ha empleado mucho tiempo, que a fin de cuentas debería ser más valorado… porque el tiempo es Vida.

 

La vida debería ser lo más valioso… porque cuando un@ da vida se está dando a sí mism@, sin embargo y por desgracia la vida cada vez más está infravalorada.

 

Los cristianos podemos tender a caer en un grave error también y no valorar como es debido la Salvación, pensando que como Dios es tan Bueno… nos perdonará aunque le fallemos vez tras vez…, sin pensar en el precio tan alto que pagó Jesús por nuestra Salvación… SU VIDA.

 

A veces pienso que cuando no valoramos lo que tenemos como es debido, cuando no cuidamos nuestra Salvación como dice la escritura “Con temor y temblor”, cuando somos negligentes y nos deslizamos hacia el mundo y el placer carnal, es como si pisoteáramos la sangre de Cristo, despreciando su tremendo y doloroso sacrificio en la cruz.

 

No… no soy nadie para señalar a los demás, bastante tengo conmigo misma, la primera en examinarse soy yo, y la primera en reconocer que soy débil y torpe soy yo, y la que se da cuenta de cuanto necesito a Dios… y de lo poco que valoro a veces ese regalo extraordinario que me ha sido dado en Jesús.…. SOY YO.

 

Hoy leía en 2ª Samuel 24 y me impactaba otra vez (cada vez que leo ese pasaje me sacude) cuando David le dice a Arauna que no dará a Dios un sacrificio que no le cueste nada, porque los humanos valoramos lo que nos cuesta… y no le damos el mismo valor a lo que es fácil y no cuesta un esfuerzo, un sacrificio, un alto precio pagado.

 

Y cuando miro a mi Jesús y recuerdo lo que hizo por mi… ser escupido, golpeado, calumniado, escarnecido y humillado, azotado con látigo metálico en su punta llegando a desgarrarle hasta descubrir los huesos, coronado con corona de largas espinas clavadas en su cabeza, cargado con un pesado madero sobre su lastimada espalda, llevado al Gólgota para traspasar con largos y gruesos clavos sus manos y sus pies, clavado en una cruz como si fuera el peor malhechor, maldecido, abandonado y negado…

 

¿HAY UN PRECIO MÁS ALTO QUE ÉSE? Lo dudo mucho… sobre todo cuando pienso que lo pagó por alguien que no le amaba, que ni le conocía ni creía en Él, que ni siquiera había nacido aún… POR MÍPOR TI.

 

Hoy pienso en precios a pagar, en sacrificios a hacer, en renuncias y en negaciones a mí misma y a mis derechos, en sufrimientos y humillaciones vividas, en profundas heridas y decepciones, en abusos soportados, en traiciones y calumnias vividas, en tantas cosas por las que he pasado en mi vida (50 años ya)… y me siento indigna, porque no es nada comparado con lo que Él sufrió por mí.

 

Y me doy cuenta de que es por pura Gracia sobre mi vida, que no hay nada que yo pueda hacer para pagar algo tan Grande, que aún el amarle, el creer en Él y el seguirle me viene dado por Él, nada es mérito mío, por mí misma le he fallado y le fallo tanto…

 

Pero su Amor me atrae a Él una y otra vez, arrepentida, quebrantada, para darme cuenta cada vez más de que Él no busca mi perfección pues me sabe débil y torpe… sólo busca que me dé cuenta de que LE necesito, que aprenda a depender de ÉL,  y me deje tratar por Él sin rebelarme ni resistirme… para poder llegar a formar a Cristo en mí.

 

Hay un precio… es cierto… pero es un precio que con gusto pagaré porque sé que el resultado será que algún día Cristo sea visto en mí, y poder pasar la Eternidad libre de sufrimientos y dolor, junto a Dios y a todos los que le hayan valorado por encima de sí mismos…  ¡¡A MÍ ME VALE LA PENA!!

 

PIÉNSALO… ¿valoras la Salvación? ¿La cuidas con esmero? ¿Tiemblas sólo de pensar que puedas alejarte de Dios y perderte? ¿Te esfuerzas con su gracia en tener comunión diaria con Él, conocerle más y vivir como Él desea? Sé que es una lucha contra un@ mism@... Pero ¡¡ÉL LO MERECE!!

 

"Isaías 53:1 ¿Quién ha creído nuestro anuncio? ¿Sobre quién se ha manifestado el brazo de YHVH? 
2 Subirá cual renuevo delante de Él, Pero como raíz de tierra seca, no habrá en Él parecer ni hermosura; Lo veremos, pero sin atractivo para que lo deseemos. 
3 Despreciado y desechado entre los hombres, Varón de dolores, experimentado en quebranto, Escondimos de Él el rostro, fue menospreciado, y lo tuvimos por nada. 
4 Él mismo cargó con nuestras enfermedades y llevó nuestros dolores; Y nosotros lo consideramos como herido, azotado y humillado por ’Elohim. 
5 Pero Él fue TRASPASADO por nuestras transgresiones, Molido por nuestros pecados. El PRECIO de nuestra PAZ cayó sobre Él, Y por SU HERIDA FUIMOS SANADOS. 
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, Cada cual se apartó por su camino, Pero YHVH cargó en Él el pecado de todos nosotros. 
7 Siendo oprimido (aunque fue Él quien se humilló a sí mismo), No abrió su boca; Como cordero fue llevado al matadero, Y como la oveja enmudece ante sus trasquiladores, Así no abrió su boca; 
8 Con violencia, mediante juicio, fue quitado, Y de su generación, ¿quién consideró que fue cortado de la tierra de los vivientes y llagado por la transgresión de mi pueblo? 
9 Y dispusieron su sepultura con los impíos, Pero con el rico fue su tumba. Y aunque nunca hizo maldad ni hubo engaño en su boca, 
10 Plugo a YHVH quebrantarlo y someterlo a padecimiento. Cuando se haya puesto su vida en sacrificio expiatorio, verá a su descendencia, Vivirá por días sin fin, y la voluntad de YHVH triunfará en su mano. 
11 Gracias a la aflicción de su alma, verá la luz y quedará satisfecho. Por su conocimiento, mi Siervo, el Justo, JUSTIFICARÁ A MUCHOS, Y cargará con los pecados de ellos. 
12 Por tanto, Yo le daré parte con los grandes, Y con los fuertes repartirá despojos, Por cuanto derramó su vida hasta la muerte, Y fue contado entre los pecadores, Habiendo cargado el pecado de multitudes y orado por los transgresores".

 

 

¡¡HAY PRECIOS QUE VALE LA PENA PAGAR… Y EL QUE MAS… EL DE SER HIJ@ DE DIOS… Y PERMANECER EN ÉL HASTA EL FIN!!

 

  DIOS

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0