¡CUIDADO CON EL LADRÓN!

Haz clic en la imagen para leer los textos biblicos de hoy
Haz clic en la imagen para leer los textos biblicos de hoy

¡Cuánto necesitamos las vacaciones! ¿Verdad? después de todo un año de estrés, cansancio, mil ocupaciones, estudios, etc. vienen muy bien las tan ansiadas vacaciones, y es algo lícito poder descansar y recuperar fuerzas disfrutando de las temperaturas cálidas del verano y de la naturaleza... pero como todo es necesario que tengamos claras las prioridades y no bajemos la guardia.

Porque así como nos aseguramos al marchar de dejar todo cerrado, llaves al encargad@ de recogernos el correo y "dar un vistazo de vez en cuando" a nuestro hogar, incluso algunos contratan servicios de vigilancia o ponen alarmas para asegurarse de que ningún "ladrón" desvalije su hogar, así mismo deberíamos asegurarnos para que "el ladrón" espiritual no nos "desvalije" y nos deje "desnudos" y perdidos en las tinieblas.

Y es que es muy fácil deslizarse, especialmente en ésta época del año en que todo a nuestro alrededor invita a complacer a nuestra carne ofreciéndole el descanso y las distracciones que abundan, y es triste observar el estado en que muchos creyentes terminan las "vacaciones estivales"..., sin comunión con Dios, con semanas (o meses) de no abrir sus biblias, y sin santidad alguna.

Jesús nos advirtió del peligro de "dormirnos" espiritualmente y no estar velando, de deslizarnos y dar lugar a la carne debilitando así al espíritu, de dejarnos llevar por lo que nos rodea y alimentar mas a nuestra carnalidad que a nuestra espiritualidad y terminar siendo como aquellos que nunca han conocido la Verdad.

En Gálatas 5 podemos leer cuales son las obras de la carne y cual el fruto del Espíritu y examinarnos para ver cómo andamos de santidad, porque Dios no descansa, así como nuestro adversario tampoco lo hace, y los hijos de Luz debemos estar despiertos y alertas, no dejando la oración, la lectura bíblica, la comunión con Dios ni el vivir en el Espíritu en ningún momento... estemos de vacaciones laborales o no.

Aprovechemos éste tiempo para dedicarnos mas al Señor y para ser Luz allá donde vayamos, porque no queda mucho y el Señor volverá... ¿Nos hallará despiertos y activos?

¡¡CUIDEMOS NUESTRO HOGAR DE LADRONES... TANTO EL FÍSICO COMO EL ESPIRITUAL... PORQUE SOMOS TEMPLO DE DIOS!!

"Lucas 12: 35-40 Estén ceñidos vuestros lomos y encendidas vuestras lámparas, y sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran al instante. Bienaventurados aquellos siervos a quienes, cuando venga su señor, los halle velando. De cierto os digo que se ceñirá y los reclinará a la mesa, y pasando, les servirá. Y aunque venga en la segunda, y aunque venga en la tercera vigilia, y los halle así, bienaventurados son aquéllos. Pero sabed esto: que si el amo de la casa supiera a qué hora iba a venir el ladrón, no dejaría forzar su casa. También vosotros estad preparados, porque el Hijo del Hombre viene a una hora que no pensáis". 

"Lucas 11:21-26 Cuando el fuerte, bien armado, defiende su propio palacio, lo que posee está en paz, pero si llega uno más fuerte que él y lo vence, le quita su armadura en la cual confiaba, y reparte sus despojos. El que no está conmigo, está contra mí, y el que conmigo no recoge, desparrama.
Cuando un espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos buscando reposo; y al no hallarlo, dice: Regresaré a mi casa de donde salí. Y al regresar, la halla barrida y adornada. Entonces va y toma consigo otros siete espíritus peores que él mismo y, entrando, habitan allí, y lo postrero de aquel hombre llega a ser peor que lo primero".

" 1ª Corintios 6: 19-20 ¿No sabéis que vuestro cuerpo es santuario del Espíritu Santo que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque fuisteis comprados por precio. Glorificad, por tanto, a Dios en vuestro cuerpo".

¡¡PONLE VIGILANCIA A TU VIDA... NO SEA QUE TRAS LAS VACACIONES TE ENCUENTRES CON QUE TE HAN ROBADO EL TESORO QUE DIOS PUSO EN TI!!

 

I   DIOS

Escribir comentario

Comentarios: 0