¡¡ÉL ES AUTÉNTIC@!!

Haz clic en la imagen para leer los textos bíblicos de hoy
Haz clic en la imagen para leer los textos bíblicos de hoy

A veces en momentos de presión cuando somos probados, cuando enfrentamos situaciones inverosímiles y no entendemos tanto sufrimiento, podemos verlo todo negro... muy negro.

 

La vida es dura...nadie lo tiene fácil, sobre todo si has decidido seguir a Cristo y hacerlo con todas las consecuencias, no sólo aparentemente, pero para el que lo vive su situación le puede parecer la más cruel, la más injusta y la más indignante.

 

Cuando estamos abrumad@s porque el dolor nos sobrepasa podemos tomar dos opciones, una es hundirnos con el barco como los capitanes, y la otra es pedir ayuda a los demás y ponernos tod@s a salvo colaborando.

 

El peligro de pedir ayuda es cometer el error de pedirserla a quién no debemos y que el remedio sea peor que la enfermedad, y es que no todo el mundo tiene la capacidad de empatizar con otr@s y entender el dolor o al menos respetarlo..., y podemos salir aún más dañados...

 

Cuando somos heridos más allá de lo soportable puede ocurrir lo que le ocurre al cristal que cuando llega a su punto de máxima presión... se rompe, y es imposible recomponer un cristal roto por máxima presión, sólo queda una solución... fundir el cristal y hacer un cristal nuevo.

 

El ser humano tiene también su punto de máxima presión soportable, porque hay cosas que la mente humana no puede soportar... y se rompe, y entonces sólo Dios y expertos en el sufrimiento humano pueden ayudarnos, y no es tirar la toalla pedir ayuda... todo lo contrario... es creer y obedecer a Dios, y ser humildes para admitir que solos no podemos.

 

Podemos tener la tentación, cuando nos hemos hecho vulnerables y hemos mostrado nuestro corazón y sufrimientos a otros que en lugar de ayudarnos nos han pisoteado nuestra alma maltrecha, podemos ser tentados a cerrarnos herméticamente y no querer mostrar que somos débiles como todo ser humano.

 

Sin embargo ésto es un error, sólo tenemos que recurrir a las esctrituras y ver como actuaba Jesús bajo presión y veremos que Él oraba al Padre... perdonaba... y seguía siendo genuino y vulnerable.

 

Porque sabía que el que sufre se acercará antes a alguien que sabe es humano y sensible y conoce el dolor por haberlo experimentado ya que a alguien que va de duro, perfecto e inalcanzable por la vida...

 

Vemos en la Biblia que Jesús lloró públicamente, que se lió a latigazos tirando las mesas de los cambistas cuando vió su casa hecha un mercadillo, que comió y bebió con los marginados de su tiempo, y que se codeó con publicanos y recaudadores de impuestos.

 

Que sanó y libertó enfermos y oprimidos por el diablo aún en día de reposo, que fue insultado y calumniado por los religiosos de su epoca, aún llegaron a decir de Él que estaba endemoniado, sin embargo Él siguió actuando de manera genuina, no se dejó manipular ni intimidar por nadie...

 

Somos llamados a seguir su ejemplo y ser genuin@s, aunque nos malinterpreten, aunque nos critiquen, aunque nos confundan con "endemoniados", aunque nos tengan por locos, y aún cuando nuestros más cercanos se conviertan en el tipo de "consoladores" que "consolaron" a Job cuando más sufría.

 

No... no es fácil seguir a Cristo, es cierto, se sufre mucho y se enfrentan situaciones que nos rompen, pero tenemos a un Dios TODOPODEROSO  para sanarnos si acudimos a Él, un DIOs que restaura lo estropeado, que TODO lo puede, que nos consuela, que nos abraza, que derrama bálsamo y ungüento en nuestras heridas y calma nuestro dolor.

 

Un cuerpo crucificado duele... mucho, pero decimos muy livianamente ése verso de Gálatas 2:20... "con Cristo estoy crucificado"... ¿de verdad?

 

Sí... conozco el dolor muy bien, pero también sé que no debo dejar que las circunstancias me acobarden, no... no debo dejar que me intimiden hasta dejar de ser yo mism@ aunque sea injusto lo vivido, y tampoco voy a dejar que me endurezcan al punto de perder mi identidad en Dios y aparentar ser quién no soy.

 

Porque soy consciente de mis errores, de mis debilidades, de mis pecados pasados, pero también soy consciente de que Dios ha imprimido en mí Su imagen, me ha dado un temperamento y una personalidad específicas para cumplir con la tarea que me ha asignado, y sería una traición a Él resistirme a ser quién soy por temor a ser de nuevo dañad@.

 

Así pues... cogid@ de Su Mano acepto lo que permite en mi vida como trato Suyo, camino en Su Gracia por valles sombríos de dolor pero mirando arriba confiada en Su Amor, y me niego a dejar de ser quién soy en Él, porque sólo Dios puede cambiarme... a Él me someto.

 

Pero a no ser que Dios disponga otra cosa... seguiré siendo vulnerable, transparente, llorando con los que lloran y alegrándome con los que están alegres, abrazando con todo mi corazón a quién quiera mis abrazos y tendiendo mi mano al que me la pida.

 

Muchos seguirán pensando de mí que soy demasiado sensible y franc@, que debería guardarme mas, pero DIOS ME HIZO ASÍ... y a fin de cuentas, el que peca no es el que es auténtic@... sino el que juzga y critica.

 

Amad@s, a través de toda una vida de meter la pata, de precipitarme, de creer a tod@s, de volcarme en ayudar a los demás y servir, de muchas heridas y muchos sufrimientos, he aprendido prudencia y a ser "sabi@" y no precipitarme al abrir mi corazón.

 

He aprendido a preguntarle a Dios y a "hacerle caso"... pero en ningún momento Dios me ha dicho: "no seas tan sensible y no te abras tanto, no entregues tu corazón en tu servicio"...

 

Lo que Sí he entendido es que debo perdonar siempre... amar siempre... ser genuin@ siempre... y volver a perdonar siempre...

 

... ¡¡Y EN ÉSO ANDO!!  ;)

 

¡¡NO DEJES QUE EL SUFRIMIENTO TE ENDUREZCA... PERMANECE QUEBRANTAD@ PARA QUE DIOS PUEDA MANTENERTE HUMILDE Y MANS@ BAJO SU MANO... Y PUEDAS SERLE ÚTIL!!

 

"Gálatas 2:19-20 Porque yo, por medio de la ley, a la ley he muerto, a fin de vivir para Dios. Con el Mesías he sido juntamente crucificado,  y ya no vivo yo, sino que el Mesías vive en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, quien me amó, y se entregó a sí mismo por mí".

 

Juan 11:35: JESÚS LLORÓ"

 

"Juan 8:48-50 Respondieron entonces los judíos, y le dijeron (a Jesús): ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio? 
 Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis. 
 Pero YO no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga".

 

 

Isaías 53:7: Angustiado Él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca".

 

Mateo 23:27: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia".

 

Juan 2:15-16: Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;  y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado".

 

"Juan 2:23-25 Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía. 

 Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos, 
 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre".

 

 "Lucas 7:34: (habla Jesús) Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores".

 

... RECUERDA... MIRA ARRIBA...

                 Y SÉ TÚ MISM@!!!

 

I  ♥ DIOS

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Buford Fulgham (domingo, 22 enero 2017 13:30)


    Thank you, I've just been searching for info approximately this subject for ages and yours is the greatest I've came upon so far. However, what in regards to the conclusion? Are you certain about the supply?