¿Q HABLAS?

Haz clic en la imagen y escuchas el audio
Haz clic en la imagen y escuchas el audio

Mateo 12:18-21 "He aquí mi Siervo, a quien escogí, Mi Amado, en quien se complació mi alma. Pondré mi Espíritu sobre Él, Y a los gentiles anunciará juicio. No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá su voz en las plazas. No quebrará la caña cascada, Ni apagará la mecha que humea, Hasta que saque a victoria el juicio. Y en su nombre esperarán los gentiles".

Mateo 12: 33-37 "Haced el árbol bueno y su fruto bueno, o haced el árbol malo y su fruto malo, porque por el fruto es conocido el árbol. ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del tesoro bueno saca cosas buenas; y el hombre malo, del tesoro malo saca cosas malas. Y Yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio, porque por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado".

Mateo 12:43-50 "Ahora bien, cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos buscando reposo, pero no lo halla, y dice: Volveré a mi casa de donde salí; y al llegar, la halla DESOCUPADA, barrida y puesta en orden. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él mismo, y entrando, MORAN ALLÍ. Y las condiciones postreras de aquel hombre llegan a ser PEORES que las primeras. Así también acontecerá a esta generación malvada.

Mientras Él aún estaba hablando a las multitudes, he aquí su madre y sus hermanos estaban fuera y procuraban hablarle. Y alguien le dijo: Mira, tu madre y tus hermanos están fuera y procuran hablar contigo. Pero Él, respondiendo al que le hablaba, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano sobre sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo el que HAGA LA VOLUNTAD DE MI PADRE CELESTIAL, ése es mi hermano y hermana, y madre".

Ay... las palabras, quizá pensemos que no tienen gran importancia si nadie se entera de lo que hemos dicho, pero se nos olvida a menudo que DIOS NOS OYE SIEMPRE, y que saca a la LUZ todo lo oculto, especialmente si no nos hemos arrepentido ni pedido perdón por ello.

Dice la Biblia que por nuestras palabras seremos justificados o condenados... justificados si pedimos perdón pero condenados si no lo hacemos, porque gritar no te da la razón, ofender no te da la razón, la veteranía no te da la razón, LA VERDAD TE DA LA RAZÓN... y las mentiras serán expuestas como tales por DIOS.

Y es que así como un árbol malo no puede dar frutos buenos como dice la Biblia, tampoco una persona mala dará frutos buenos... y viceversa, y el que anda en maldad muestra que Dios no está en su vida... quizá lo estuvo antes, tiempo atrás, "su casa puede estar aun en orden" aparentemente... pero la casa está "vacía" y ésto hace referencia a tener o no tener comunión con DIOS... y ya hemos leído lo que ocurre si DIOS no está... por muy adornada y ordenada que esté la casa (apariencia) si está vacía será tomada... por sus "anteriores inquilinos"... y varios invitados mas, llegando a ser su estado posterior peor...MUCHO PEOR.

Y es que por mucho que nos llamemos "cristian@s" a nosotr@s mism@s... sólo seremos familia de DIOS si somos obedientes al PADRE, dejando a un lado (o mejor fuera de nuestras vidas) toda soberbia y rebeldía, confesando el pecado cuando caemos en el, pidiendo perdón y restituyendo lo dañado en la medida de lo posible.

Nuestras bocas tienen poder para dar vida o matar espiritualmente... pueden bendecir o maldecir... hacer bien o hacer mal. 

"Proverbios 10:11: Manantial de vida es la boca del justo; 
Pero violencia cubrirá la boca de los impíos."

"Proverbios 26:28: La lengua falsa atormenta al que ha lastimado, 
Y la boca lisonjera hace resbalar". 

"Eclesiastés 5:6: No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?"

"Isaías 29:13: Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;" 

Y NO OLVIDEMOS LO QUE DIOS PIDE DE NOSOTR@S: 

"Miqueas 6:8: Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide YHVH de ti: solamente HACER JUSTICIA, y AMAR MISERICORDIA, y HUMILLARTE ante tu DIOS."

SEAMOS CUIDADOS@S CON LO QUE HABLAMOS... PORQUE DIOS NOS OYE... Y SI LE DESAGRADA LO QUE HABLAS PUEDE QUE TENGAS QUE SER HUMILLAD@ SI NO TE ARREPIENTES Y PIDES PERDÓN... ¡¡DIOS NOS OYE... Y NOS VE... SIEMPRE!!

USA TU BOCA PARA ADORAR A DIOS Y HABLAR LA VERDAD!!!!!

 

 ♥ DIOS

 


Escribir comentario

Comentarios: 0