¡Ésa rebeldía te pierde!

ROMANOS 1 :16-32

16 Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo el que cree: al judío primeramente, y también al griego.

17 Porque en el Evangelio está siendo revelada una justicia divina de fe a fe, como está escrito: El justo vivirá a base de fe.

18 Porque la ira de Dios está siendo manifestada desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad.

19 Porque lo que de Dios es conocido, es evidente para ellos, pues Dios se lo manifestó.

 20 Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, entendiéndose por medio de las cosas hechas, de modo que son inexcusables.

21 Porque habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se entregaron a vanas especulaciones, y su necio corazón fue entenebrecido.

 22 Alegando ser sabios se hicieron necios,

23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

24 Por esto Dios los abandonó en las concupiscencias de sus corazones a la inmundicia, para que deshonraran sus propios cuerpos entre sí.

25 Éstos cambiaron la verdad de Dios en mentira, y reverenciaron y sirvieron a la criatura antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

26 Por eso Dios los abandonó a pasiones vergonzosas, pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

27 y del mismo modo también los varones, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos varones con varones, y recibiendo en sí mismos la debida recompensa de su extravío.

28 Y como no quisieron reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen,

29 estando atestados de toda injusticia, perversidad, avaricia, maldad; colmados de envidia, homicidio, contienda, engaño, malignidad.

30 Murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, insolentes, soberbios, jactanciosos, inventores de cosas malas, desobedientes a los progenitores,

31 necios, desleales, sin afecto natural, despiadados;

32 quienes, habiendo entendido el pronunciamiento de Dios: que los que practican tales cosas son dignos de muerte; no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

 

¡QUÉ FÁCIL ES ECHARLE LA CULPA A OTRO CUANDO ALGO SALE MAL!

Lo he visto tantas veces… los humanos nos movemos en soberbia y rebeldía a menudo por desgracia, y a pesar de que Dios desde muy niños se esfuerza una y otra vez por atraernos hacia Él, por instruirnos en la Verdad y la Justicia, por conducirnos por Sus Caminos…, a menudo nos rebelamos y hacemos todo lo contrario sólo por que sí!!!

 

¿Quién mejor que el constructor de una máquina sabrá cómo cuidarla para que dure mucho tiempo? ¿Quién mejor que el Creador de toda vida podrá saber cómo debemos vivir los humanos para que “duremos” el máximo tiempo y nos vaya bien?

 

Sin embargo… dice la Palabra de Dios que “No hay quién haga lo bueno”… “Todos se desviaron”… (Salmo 14), el hombre se niega a someterse a la Autoridad de Dios y busca hacer “lo que le da la gana”… pero eso sí… cuando recibe el “fruto” de su rebeldía… y llega la enfermedad, la miseria, el dolor, etc… levanta el puño contra el Cielo maldiciendo a Dios… pero… ¿Qué culpa tiene Dios?

 

Llega un momento, tras muchas rebeliones por parte del hombre, tras muchas oportunidades dadas, tras mucha paciencia Divina, en que sabiendo Dios que esa persona no va a cambiar y sigue empeñada en desobedecerle… “le entrega a su mente depravada” … dicho de otro modo… le deja hacer “lo que le dé la gana”…  pero eso no quiere decir que Dios esté de acuerdo con su proceder, simplemente… deja que “se la pegue”… a ver si así abre los ojos de una vez y rectifica…

 

Lo triste es que la mayoría de las veces el hombre sigue “en sus trece”… obstinado en hacer lo malo, y entonces quizá ya no haya la posibilidad de salvarse, porque Dios no va a quebrantar jamás el “libre albedrío” dado a los hombres (el poder escoger), y al final obtendrán aquello que escogieron… y sus consecuencias.

 

Muchos conocen a Darwin… el creador de la “Teoría de la Evolución”… en la cual se niega la existencia de un Dios Creador, y se atribuye la Creación del mundo existente a una “primera célula de materia”… de la cual surgió toda la Vida, evolucionando hasta dar lugar al hombre y a todo lo que conocemos, ¡Absurdo pensar tal cosa! Pues ¿cómo podría surgir de una célula de materia… el raciocinio, la moral, la conciencia del bien y del mal… un ser que tiene alma y espíritu y no sólo materia, un ser que tiene grabado en su interior lo que es ético y lo que no lo es, lo correcto y lo incorrecto, y la búsqueda de lo Eterno? ¡¡Es de todo punto imposible científicamente hablando!! Pues de lo que no es no puede surgir algo que es…, de la nada no puede formarse “algo”, y de simple materia no puede surgir ni moral, ni ética, ni conciencia, ni el alma…

 

Por eso “la Teoría de la Evolución” jamás dejó de ser sólo una teoría que no pudo ser probada, una simple hipótesis insustancial que precisa de mucha más fe para ser creída que la Creación Divina, el famoso “eslabón perdido” en la evolución desde el primate al hombre jamás fue hallado simplemente porque jamás existió.

 

Lo que muchos no saben es que Darwin en su lecho de muerte se arrepintió de su teoría, pidió perdón a Dios y murió como un creyente… ¡¡qué pena que el daño ya fue hecho!!, pero al menos él entendió y rectificó… muchos terminan sus días empecinados en su error, envueltos en su maldad y amargura… para descubrir con horror tras pasar la barrera entre la vida y la muerte cuan equivocados estaban… pero ya ES TARDE… DEMASIADO TARDE.

 

Conozco a personas que aún diciendo que son "cristian@s"...se regodean de su rebeldía, de su "maldad", de ser capaces de engañar, de hacer trampas, de mentir, de su "astucia"... de vivir obstinados en hacer "su voluntad" aunque sea contraria a la Voluntad de Dios..., infringiendo leyes humanas y divinas... haciendo de ello un "juego"... como niños malcriados que nunca crecen... dañando a otr@s y  a sí mism@s..., y se llaman "cristianos"...  ¡¡penoso!!  :(  

 

No sé a qué Jesús imitan ell@s..., pero el que yo sigo siempre se sometió a la Voluntad del Padre y jamás mintió, engañó ni hizo "trampas"...,  sometiéndose también a las leyes humanas de su tiempo que no iban contra la Palabra... a Él tengo como ejemplo..., y aunque no soy perfecta y como todos los humanos lucho contra el pecado que habita en mi carne, me esfuerzo en imitarle sólo a Él... !! 

 

NO SEAMOS NECIOS…  busquemos la VERDAD, no nos conformemos con lo que otros nos cuentan… NO CREAMOS TEORÍAS JAMÁS PROBADAS, indaguemos, estudiemos, tengamos una mente abierta sin predisposición a no creer nada que tenga que ver con Dios…, porque quizá al final descubramos que DIOS SÍ EXISTE porque le veamos cara a cara cuando nos enfrentemos a SU JUICIO… y escuchemos de SU BOCA la sentencia: TORMENTO ETERNO.

 

 

¡AMA A TU CREADOR...ÉL LO DIÓ TODO POR TI!

 

 ♥ DIOS

 

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Cristen Vandermark (miércoles, 01 febrero 2017 11:46)


    hello!,I love your writing very a lot! proportion we keep in touch extra about your post on AOL? I need an expert on this space to solve my problem. Maybe that is you! Having a look ahead to see you.

  • #2

    Dewey Magby (viernes, 03 febrero 2017 09:28)


    I read this post fully concerning the comparison of latest and preceding technologies, it's remarkable article.

  • #3

    Tyron Veillon (sábado, 04 febrero 2017 07:48)


    I really love your blog.. Great colors & theme. Did you create this amazing site yourself? Please reply back as I'm planning to create my own blog and would like to find out where you got this from or what the theme is named. Thank you!

  • #4

    Cheryl Hatchell (lunes, 06 febrero 2017 14:06)


    You really make it seem really easy with your presentation however I in finding this matter to be really one thing which I think I might never understand. It seems too complex and extremely extensive for me. I'm having a look forward to your next put up, I'll try to get the dangle of it!