¿Reprender?... ¡Cuidado!

Hoy… el devocional de David Wilkerson titulado “Amor barato” ha sido la gota desbordando el vaso que me ha confirmado que había llegado el momento de hablar sobre un tema al que llevo tiempo dándole vueltas… hoy siento en mi espíritu que debo hacerlo.


Me enseñaron a “hacer guerra espiritual”, a “reprender y dar órdenes al diablo”, a “tomar autoridad”, a “atar y desatar”, a “proclamar… declarar… y decretar”, sí… a mí también.


Sufrí sobre mi vida “ministraciones” y “liberaciones” varias…, formé parte de un “equipo de intercesión” durante varios años, salíamos a los límites de la ciudad y “pisábamos la tierra” en oración, hice cosas que poco difieren de las prácticas de brujería… eso sí… vestidas de mucha espiritualidad…, ahora al recordarlas me revelan cuanta misericordia tuvo y tiene Dios…


Cuando vamos a la fuente de toda verdad y de toda sabiduría… Dios y Su Palabra, descubrimos que se han dado enseñanzas desequilibradas, tendenciosas, y lejanas al verdadero mensaje de Dios… ser mansos y humildes, depender de Dios, rogar, suplicar, esperar en Él… depender de Él, y sobre todo poner los ojos exclusivamente en Dios… porque los hombres (sí… los “siervos” también) todos somos malos… todos fallamos… todos somos susceptibles a caer en pecado… porque en toda carne habita el pecado… el mal.

 

Conozco personas que sacaban sus predicaciones de libros, de internet, pero no de pasar tiempo a los pies del Señor escuchándole…, que buscaban consejo e ideas nuevas para su congregación en otras congregaciones… de revelaciones recibidas por otros, en lugar de buscar las revelaciones de la boca de Dios.

 

Distorsiones de la Palabra de Dios que han desviado a muchos empujándolos a “hacer guerra de guerrillas” descuidando su comunión diaria con Dios y la meditación en Su Palabra, dejando en un rincón olvidado el estudiar y escudriñar a diario las escrituras en oración, para dedicar su tiempo a leer “testimonios” de brujas, satanistas, ocultistas, etc… cuyos escritos dedicaban mucho más tiempo y extensión a hablar de sus prácticas diabólicas “pre-conversión” que al hecho en sí de la conversión… dando tantos detalles que más parecían libros para sembrar el deseo y el morbo por leer más sobre brujería que un testimonio para la Gloria del Señor…

 

Yo también fui presa de tal seducción morbosa años atrás, en ocasiones leyendo sobre tales “conversiones” llegué a sentir presencias demoníacas atemorizándome… ahora me pregunto cómo no me di cuenta de que aquello no era de Dios para nada…

 

Efesios 5:1-20  “Sed pues imitadores de Dios, como hijos amados, y andad en amor, como el Mesías también nos amó, y se entregó por nosotros en ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante. 

 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;  tampoco la conducta obscena, ni el necio hablar, ni chocarrerías, que no convienen, sino más bien acción de gracias. 

Porque esto lo sabéis con certeza, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, esto es, idólatra, tiene herencia en el Reino del Mesías y de Dios. 

 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por medio de estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 

 No lleguéis a ser pues partícipes con ellos,

Porque en un tiempo erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor: andad como hijos de luz  (porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad), poniendo a prueba qué es lo que agrada al Señor, no participando en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendiéndolas, (se reprenden las obras… o sea se rechazan), porque vergonzoso es aun hablar las cosas que hacen en secreto. 

 Pero todo lo que es reprendido, por la luz es manifiesto, porque todo es manifestado por la luz. 

 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de entre los muertos, Y te alumbrará el Mesías. 

 Mirad pues con diligencia cómo os comportáis, no como necios, sino como sabios;  haciendo buen uso del tiempo, porque los días son malos. 

 Por tanto, no seáis insensatos, sino entended cuál sea la voluntad del Señor. 

 No os embriaguéis con vino, en el cual hay desenfreno, antes bien, sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos e himnos y cánticos espirituales, cantando y entonando salmos de todo corazón al Señor;  dando siempre gracias por todas las cosas al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesús, el Mesías”.


Se reprenden las obras de las tinieblas, no se habla de ellas…, no le agrada a Dios que se cuenten sus prácticas ni tan siquiera “con la excusa” de dar testimonio para la Gloria del Señor.

 

¿Qué es lo que agrada a Dios?

Salmos 51  “¡Ten piedad de mí, oh ’Elohim, conforme a tu misericordia, Conforme a la multitud de tus piedades, borra mis transgresiones! 

 ¡Lávame más y más de mi maldad, y purifícame de mi pecado! 

Porque yo reconozco mis transgresiones, Y mi pecado está siempre delante de mí. 

 Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos, Para que seas reconocido justo en tu sentencia, Y tenido por puro en tu juicio.

 He aquí, en maldad fui formado, Y en pecado me concibió mi madre

 He aquí, Tú deseas la verdad en lo íntimo, Por tanto en lo secreto hazme conocer sabiduría. 

 ¡Purifícame con hisopo y seré limpio, Lávame, y quedaré más blanco que la nieve! 

 ¡Hazme oír gozo y alegría, y regocíjense los huesos que abatiste! 

 ¡Aparta tu rostro de mis pecados, y borra todas mis iniquidades! 

 ¡Oh ’Elohim, crea en mí un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí

 ¡No me eches de tu presencia, Ni quites de mí tu santo Espíritu! 

 ¡Restitúyeme el gozo de tu salvación, Y un espíritu noble me sustente! 

 Así enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti

 ¡Líbrame del delito de sangre, Oh ’Elohim, Dios de mi salvación, Y mi lengua cantará con gozo tu justicia! 

 Oh Adonay, abre mis labios, y mi boca proclamará tu alabanza. 

 Porque no quieres sacrificio, que yo daría, Y si doy holocausto, no lo aceptas. 

 El sacrificio grato a ’Elohim es el espíritu quebrantado. Al corazón contrito y humillado no despreciarás Tú, oh ’Elohim

 Haz bien con tu benevolencia a Sión, Edifica los muros de Jerusalem. 

 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, Holocaustos y ofrendas enteramente quemadas; Entonces se ofrecerán novillos sobre tu altar”.

 

¿Vemos a Jesús haciendo “guerra espiritual”… o hablando de otro tema que no sea “El Reino de Dios y Dios mismo? Siendo Dios… al estar en forma humana se comportó de manera que fuera ejemplo para nosotros seres humanos débiles, torpes, que nos creemos “alguien” porque Él tuvo compasión de nosotros y nos rescató…, y nos atrevemos a actuar como sólo Dios puede…


Zacarías 3:1-2   “Después me mostró al sumo sacerdote Josué, colocado delante del ángel de YHVH, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarlo. 

 Pero dijo YHVH a Satanás: ¡YHVH te reprenda, Satanás! YHVH, que ha escogido a Jerusalem, te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?”… 


Una cosa es que seamos atacados por el diablo en un momento puntual… y nos defendamos con la Palabra de Dios (como el mismo Jesús hizo) y otra que nos dediquemos a “perseguirle”, a ir a buscar “sus nidos”, a "darle órdenes" tontamente… y a meternos en mil batallas en las que Dios no nos ha metido…


La manera más eficaz de “hacer guerra espiritual” es viviendo en santidad, cada vez que oramos (no rezar) con sinceridad… humillándonos ante Dios y pidiéndole perdón por nuestros pecados hacemos huir al diablo y a todo espíritu inmundo.

 

¡Cómo se ha descuidado el énfasis en la comunión diaria con Dios, en la lectura y estudio bíblico, en el escudriñar las Santas Escrituras, en el arrepentimiento, en la confesión de los pecados, en la obediencia, en el menguar para que Cristo crezca en nosotros…!  para dar lugar al morbo e interés malsano en todo lo oculto y vergonzoso que el diablo hace…, eso sí... revestido de mucha espiritualidad...  ¬¬

 

La falta de conocimiento de Dios es lo que hace perecer a Su pueblo… y aquí no habla de inconversos… sino de hijos de Dios… su pueblo, el Israel espiritual… que ha sido seducido y fascinado por los “siervos ungidos” y dado más importancia y popularidad a incesantes cursos y seminarios “cristianos”… a “espectáculos musicales muy ungidos” y a la lectura del “último best-seller cristiano” que enseña la última “revelación” de “cómo ser un líder ungido”…

 

Somos enfrascados en lecturas que captan nuestra atención porque en la mayoría de los casos hablan de temas que le encantan a nuestra carne y la seducen, haciendo que la Biblia quede relegada a un rincón de nuestro hogar donde va acumulando polvo…

 

El pueblo del Señor perece… porque ha sido fascinado por un “espiritualismo barato y fácil”, y ha dejado de lado la búsqueda de Dios y Su sabiduría, contentándose con buscar la palabra del “hombre” y su sabiduría… cayendo una vez mas en el eterno engaño del adversario: “seréis como Dios”… promoviendo de una manera muy sutil la rebelión a Dios, la independencia de Él… y la soberbia.

 

¿Sabéis porqué el amor sin comunión es un “amor barato” como decía hoy David Wilkerson? Porque tener comunión con Dios es darle nuestro TIEMPO.…. y darle tiempo es darle VIDA.

 

Recuerdo mis inicios… una noche en que me desperté sobresaltada y una sensación de pánico me inundaba… mi corazón latía desbocado, sentía  ante mi cara una presencia maligna… escuché un rugido que me heló la sangre y un aliento sobre mi cara, pero yo vivía en una comunión muy íntima con Dios… y enseguida sentí la Presencia de Dios envolviéndome y haciendo desaparecer el miedo en mi interior… no reprendí… sólo hice una cosa… dije en voz alta: ¡JESÚS! Con una fe que no dudaba del poder que encerraba aquel nombre... y el diablo que intentaba aterrorizarme DESAPARECIÓ

 

¿A qué le damos nuestro tiempo = nuestra vida? A aquello que le entregues tu vida… tu atención y tu tiempo estarás adorando, si no es a Dios estarás entregándoselo a Su enemigo…

¿Recuerdas lo que dice la Palabra de Dios?

 

“Puestos los ojos en Jesús”…  (Hebreos 12:2), “Poned la mira en las cosas de Arriba”… (Colosenses 3:2), “Buscad primero Su Reino y Su Justicia” … (Mateo 6:33)… ¿No nos estará diciendo con ello que no nos despistemos y que no miremos ni prestemos atención a nada que no sea Él y lo que Él destila?


Dejémonos de “reprender a diestra y siniestra”… ésa es una práctica que sólo debe hacerse bajo dirección de Dios y para liberar inconversos de las garras del diablo, o en momentos muy puntuales no como una práctica habitual…  recordemos el texto leído de Zacarías… la reprensión hecha por Dios mismo fue:

¡YHVH te reprenda!

 

Dejemos también de prestar atención a “testimonios” que hablan más de prácticas demoníacas que del obrar de Dios mismo…, y de dedicar más tiempo a “hacer” que a “ser”… porque los frutos hablarán… y Dios nos pedirá cuentas si hemos malgastado el tiempo y andado en desobediencia e inconstancia.

 

Efesios 5:15-17   "Mirad pues con diligencia cómo os comportáis, no como necios, sino como sabios; haciendo buen uso del tiempo, porque los días son malos

 Por tanto, no seáis insensatos, sino entended cuál sea la Voluntad del Señor”. 

 

Isaías 55  ¡Todos los sedientos, venid a las aguas! Y los que no tienen dinero: ¡Venid, comprad y comed! ¡Sí, venid, comprad sin dinero vino y leche, sin costo alguno! 

¿Por qué gastáis dinero en lo que no es pan, Y vuestro esfuerzo en lo que no sacia? ¡Oídme atentamente y comed lo bueno, Y deléitense vuestras almas con manjares! 

 ¡Inclinad vuestro oído y venid a mí! ¡Escuchad, y vuestra alma vivirá! Y Yo haré con vosotros un pacto eterno, Las misericordias fieles prometidas a David. 

 He aquí, lo he puesto por testigo a los pueblos, Por caudillo y soberano de las naciones.

 He aquí, llamarás a gente que no conociste, Y gente que no te conocía correrá a ti, Por causa de YHVH tu Dios, Y del Santo de Israel, que te cubrió de gloria. 

 ¡Buscad a YHVH mientras puede ser hallado! ¡Invocadlo, mientras está cerca! 

 ¡Deje el malo su camino, Y el inicuo sus pensamientos, Y conviértase a YHVH, que se apiadará de él; A nuestro Dios, que es grande en perdonar! 

 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, Ni vuestros caminos mis caminos, dice YHVH. 

 Porque como los cielos son más altos que la tierra, Así mis caminos son más altos que vuestros caminos, Y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. 

 Como la lluvia y la nieve desciende de los cielos, Y no vuelve allá, sino que riega la tierra, Y la hace germinar y producir, Y da semilla al que siembra, y pan al que come, 

 Así será mi Palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, Sino que hará lo que Yo quiero, Y cumplirá aquello para lo cual la envié. 

 Con alegría saldréis y en paz seréis conducidos; Los montes y los collados prorrumpirán en cánticos de júbilo delante de vosotros, Y todos los árboles del campo batirán palmas. 

 En lugar de zarzas crecerán cipreses, y en lugar de la ortiga el arrayán, Y será a YHVH como memorial, Como señal eterna, que nunca será quitada”.

 

Ah… y recuerda: por mucho que reprendas y des ordenes… si no vives en obediencia y santidad… puede que te pase lo mismo que a los hijos de Esceva… ¡¡Guárdate!!


Hechos 19:13-16 “Entonces algunos judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malignos, diciendo: ¡Os conjuro por Jesús, el que Pablo predica!  Y esto hacían siete hijos de un tal Esceva, sumo sacerdote judío

Pero el espíritu maligno les respondió, diciendo: A Jesús conozco y sé bien quién es Pablo, pero vosotros, ¿quiénes sois? 


 Y abalanzándose sobre ellos el hombre en quien estaba el espíritu maligno, dominó a dos, y se hizo fuerte contra ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos”. 

 

Busquemos a Dios, seamos obedientes, tengamos comunión con Él a diario, leamos la Biblia y meditemos en ella, vivámosla… y de reprender ¡Ya se encargará Dios!... tú predica el Evangelio a toda criatura… que a eso sí nos llamó El Señor!!

 

Mateo 28:18-20 "Entonces Jesús se acercó y les habló, diciendo: Toda potestad me ha sido dada en el cielo y en la tierra, 
Id pues, discipulad a todas las gentes, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; 
enseñándoles a guardar todas las cosas que os mandé. He aquí Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin de los siglos".

 

 

¡¡¡Caminemos con Dios!!!

 

 ♥ DIOS


 

Escribir comentario

Comentarios: 9
  • #1

    izamar (sábado, 11 octubre 2014 05:53)

    muy bueno,me sirvio mucho,es lo que andaba buscando, que Dios los bendiga.

  • #2

    Latosha Rebuck (viernes, 03 febrero 2017 15:54)


    If you would like to obtain a great deal from this piece of writing then you have to apply such strategies to your won web site.

  • #3

    Wanda Hartmann (sábado, 04 febrero 2017 01:43)


    Thank you, I've recently been looking for info approximately this subject for a while and yours is the best I have found out so far. But, what in regards to the bottom line? Are you certain concerning the source?

  • #4

    Lorna Rowlett (sábado, 04 febrero 2017 23:25)


    whoah this blog is fantastic i like studying your articles. Keep up the good work! You realize, a lot of individuals are hunting round for this info, you can help them greatly.

  • #5

    Teofila Henegar (lunes, 06 febrero 2017 01:05)


    Wonderful blog! I found it while browsing on Yahoo News. Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Appreciate it

  • #6

    Theola Bower (martes, 07 febrero 2017 15:58)


    I've been browsing online more than 4 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It's pretty worth enough for me. In my view, if all web owners and bloggers made good content as you did, the net will be much more useful than ever before.

  • #7

    Nina Anastasio (miércoles, 08 febrero 2017 13:41)


    May I simply just say what a comfort to find someone that truly understands what they're discussing on the internet. You actually realize how to bring a problem to light and make it important. More people have to read this and understand this side of your story. I was surprised you're not more popular because you most certainly possess the gift.

  • #8

    Kalyn Hammaker (viernes, 10 febrero 2017 03:35)


    It's awesome designed for me to have a website, which is valuable designed for my knowledge. thanks admin

  • #9

    Ok Marland (viernes, 10 febrero 2017 04:05)


    I'm really enjoying the design and layout of your blog. It's a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and visit more often. Did you hire out a designer to create your theme? Great work!