¡NADA QUE TEMER!

 "1 Juan 4:18-21 En el amor no hay temor, antes bien, el Perfecto Amor echa afuera el temor, pues el temor lleva en sí mismo castigo, de donde el que teme no ha sido perfeccionado en el Amor. 
 Nosotros amamos, porque Él nos amó primero. 
 Si alguno dijera: Amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso, porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto. 
 Y este mandamiento tenemos de parte de Él: el que ama a Dios, ame también a su hermano".

¡Ay... los miedos... Cuánto nos roban! cuando era niña... muy niña... no tenía miedo de nada, cogía animales que otros no se atrevían a coger y aún me columpiaba con ellos en el regazo..., ellos estaban tranquilos porque no notaban una amenaza en mí... ¡no les tenía miedo!...y por tanto no sentían la necesidad de defenderse de mí ni de atacarme... ;)

Mas tarde aprendí a temer... no a los animales... ellos siempre fueron buenos conmigo, aprendí a temer al ser humano, el peor de los depredadores que existe, sufrí abusos de muchos tipos a lo largo de mi niñez y adolescencia, me convertí en una muchacha triste, tímida y desconfiada, siempre solitaria...

Al crecer y ser adulta no mejoró mucho la cosa... lo único bueno que me ocurrió fué conocer a Dios y llegar a ser su hija, por lo menos a partir de ése momento no volví a estar sola... salvo por un lapsus de 10 años en que me aparté de Él.

Lejos de Dios los miedos y terrores se volvieron a apoderar de mí, tánto que el suicidio parecía la única salida... pero de ésa situación me rescató Dios... de nuevo!!

Y es que sólo Dios puede liberarnos de los miedos, de los terrores, de la angustia, y nos capacita para poder vivir rodeados de maldad sin temer.

Su Amor... salvador... redentor y liberador nos llena... echando fuera a los "okupas" que nos atormentaban, y gracias a Él volvemos a respirar confiados, a sonreir, a tener sueños y esperanzas que habíamos ya perdido.

Cuando nos descuidamos y nos deslizamos poniendo nuestra mirada en el mundo, o en los deseos de nuestra carne, o en otro ser humano, dándoles prioridad sobre Dios en nuestras vidas, los miedos, las angustias y los temores vuelven a irrumpir en nuestro ser... desplazando al Amor, engañándonos y atormentándonos de nuevo.

Y es que el pecado atrae a nuestra vida todo lo que es oscuro, todo lo que nos destruye y nos desvía de la Senda correcta.

Durante mi vida he tenido muchas experiencias... algunas enriquecedoras, otras que quisiera poder olvidar, escuché a alguien predicar diciendo que "Todo lo que nos ocurre está controlado por Dios"... por un tiempo lo creí, pero no es cierto, porque éso sería tanto como decir que somos marionetas de Dios y que hagamos lo que hagamos... es voluntad de Dios que así sea... ¡¡FALSO!!

Es cierto que Dios tiene el control de los acontecimientos en el mundo de manera general, que Él decide lo que va a ocurrir con éste mundo pues Él lo creó, que Él pone y quita rey... y sostiene la Creación día a día... ¡Es Cierto!

También Él decide lo que va a ocurrir entre el bien y el mal, lo que le ocurrirá a Su Iglesia y al mundo rebelde a Él, pero... ¡¡NOSOTROS DECIDIMOS SI VAMOS A FORMAR PARTE DE SU IGLESIA O NO!!

Porque... Dios nos hizo libres...NOS DIÓ LIBRE ALBEDRÍO, el cual Él no va a quebrantar jamás, nos deja elegir nuestro destino a cada un@, y simplemente... RECOGEMOS LO QUE SEMBRAMOS...

Nuestros errores son nuestros... no son creados por Él, nuestras rebeliones son nuestras... no creadas por Él, nuestra desobediencia es nuestra... NO PROVOCADA POR ÉL, y recibiremos el fruto de nuestros actos y decisiones...

Él desea que todos se salven y hace todo lo posible por hacernos entender que SÓLO EN ÉL ESTÁ LA SALVACIÓN... pero... NO NOS VA A OBLIGAR A OBEDECERLE... PORQUE SOMOS LIBRES.

Así que... si le pedimos poder adelgazar (por ejemplo) pero luego nos hartamos de comer dulces, salsas, bocatas, pizzas... etc... y nos morimos de un infarto por no cuidar nuestro cuerpo (Templo del Espíritu Santo), no digamos que fué la Voluntad de Dios..., lavándonos las manos de nuestra propia responsabilidad... ¡fue nuestra culpa... una mala decisión seguida de malas acciones!... y aunque no era la voluntad de Dios que muriéramos... ¡lo permitió! porque somos libres...

Sabéis... ¡Tenemos muchos miedos y muy poca vergüenza!... tememos al hombre, al porvenir, al sufrimiento, a las enfermedades, al "qué dirán", a la soledad, al fracaso, a perder el empleo, a que nos quiten la casa, etc... pero... ¿Y qué del Temor de Dios?

A menudo leo y escucho a gente que se expresa como si Dios fuera su "criadito particular", obligado a "obedecer" todo lo que su boquita declare... pero olvidando que todas las promesas de Dios tienen condiciones... ¡Nuestra obediencia!... y que Dios no está obligado a darnos lo que le pidamos... si "no está en Su Voluntad"... y si "no somos obedientes"... porque ¡¡¡NO ES NUESTRA MARIONETA!!!

Porque algunos confunden el Amor de Dios y Su Gracia con tener permiso para hacer y pedir lo que se les antoje... y claro... luego se enfrentan con la verdad... ¡NO ES ASÍ!... ¿Y qué hacen?... pues... le culpan de todo a Dios y se alejan de Él!!!

Mirad... en mi vida (50 años ya) me las han hecho de todos los colores, me han abusado, engañado, mentido, abandonado, traicionado, maltratado, etc... (y no... no me siento víctima... sino hija privilegiada de Dios... porque sobreviví) pero he aprendido a acomodar cada cosa donde le corresponde... a perdonar y aprender de lo vivido, y a que...

¡¡DIOS NO TIENE LA CULPA DE LO QUE HAGAN LOS HOMBRES... NI TAMPOCO DE LO QUE HAGAN "SUS SIERV@S"...ASÍ QUE NO TENGO PORQUÉ HACÉRSELO PAGAR A ÉL!!

Y he aprendido a "Temer a Dios"... y A NADIE NI NADA MAS... porque el temor te esclaviza, te roba el gozo y la paz, y te reduce a la nada... haciéndote esteril para el Reino de Dios, y éso... ¡yo no lo quiero!...¿y tú?

Así que si te han herido... (sea provocado por tu necedad o sin culpa tuya) ya te digo que te entiendo muy bien!! pero que no es una excusa para quedarte mirándote el ombligo, lamiéndote las heridas y paralizad@...

Corre a los brazos de Dios... Él no te condena (aunque todos los demas sí lo hagan... aún tu propia familia), cuéntale...(sí Él lo sabe todo pero a ti te hace bien contárselo) desahógate, escúchale, (lee la Biblia) y... levántate, camina de nuevo...¡Aunque aún te duela!

Sacúdete del "qué dirán"... que sólo te importe lo que Dios diga de ti..., y si le obedeces, si vuelves a caminar cogid@ de Su mano, probablemente te esté observando sonriendo y aprobando con su cabeza... casi puedo verle levantando su pulgar... ¡OK! hij@... así se hace!! ¡¡Arriba... Yo estoy contigo... vamos... conmigo puedes!!

Que el único temor que permitas en tu vida...
¡SEA EL TEMOR DE DIOS!, la reverencia profunda... y el respeto más reverente que se exprese en una obediencia total, en una vida humilde y llena de gozo, en un carácter manso pero firme, en FRUTOS que le den la Gloria.

Que el Amor de Dios llene tu vida... librándote de toda soberbia, que no seas hallad@ como un metal que resuene... porque aunque tengas todos los dones posibles, y toda la sabiduría... si lo que mueve tus acciones no es el amor...
¡¡DE NADA TE SIRVE!! ¡¡DIOS NO TE APROBARÁ!!

Ah... y recuerda... Amar es buscar lo mejor para los demás (no hacer o decir  lo que quieran que hagas o digas), a veces te malinterpretarán porque serás como sal en la herida, haciéndoles conscientes de que "hay herida", y a veces te odiarán... pero tú di la Verdad... porque sólo la Verdad te hace libre, eso sí... no les digas "tu verdad"... diles la Verdad Bíblica, porque tu opinión no salvará a nadie... la de Dios... Sí!!!

Vive en obediencia a Dios, conociendo bien Su Palabra, andando en Justicia, Amando de verdad... aunque duela... y recuerda que los cobardes no heredarán el Reino de Dios...

Así que... ¡SÉ VALIENTE!  ;) y vive confiad@... haz tu parte y Dios hará la suya...SI ERES FIEL!!


 ♥ DIOS


Escribir comentario

Comentarios: 0