¡¡No seas Quejica... hombre!!

Mi padre era un hombre que jamás se quejaba... fuerte... alto... recio... valiente y luchador por los suyos, jamás faltó al trabajo por enfermedad... iba a trabajar aún con fiebre... y por muy mal que se sintiera de su boca nunca salía una queja... ¡todo un hombre!

 

Quizá es por eso que no puedo soportar a los hombres quejicas... ¡me exasperan! y es que un hombre ... ¡Debe comportarse como un hombre!

 

Dice la biblia que la mujer debe ser tratada como vaso más fragil... pero yo creo que se refiere a que somos más sensibles emocionalmente que los hombres... por eso le dice al hombre que "no sea áspero con ella"... porque la verdad es que fisicamente las mujeres  soportamos mucho más dolor que ellos... para muestra: "un parto".  ;)

 

1 Pedro 3:7: Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo".

 

 

El caso es que muchas mujeres (la mayoría somos así) aguantamos carros y carretas... teniendo dolor, gripe, fiebre... etc. cuidamos de nuestros niños, vamos a trabajar, cuidamos la casa... y aun aguantamos los "lloriqueos" de nuestro cónyuge que parece que por un dolor de cabeza se esté muriendo... y se arrastra del sofá al sillón gimiendo como alma en pena que estuviera agonizando porque tiene dolor de garganta y tos...

 

Mientras... las mujeres soportamos una intensidad de dolor y cansancio muy superior a la que soportan ellos... para luego tener que escuchar que "somos el sexo debil"... ¡Já... y más Já!

 

No puedo dejar de pensar en algo que a menudo se les escapa a los hombres... y es que al hombre se le asignó "una ayuda idónea"... ¡la mujer!... pero ¡A la mujer no se le asignó ninguna ayuda idónea!... ¿curioso no?

 

Alguien dijo que si los hombres parieran y se alternaran el parir con la mujer... y tuvieran el primer hijo..., ningún matrimonio tendría más de dos hijos... ¡Porque el hombre no repetiría! jaajajajajajajaj

 

Y no es por menospreciar a los hombres... ellos tienen sus capacidades y tareas a realizar en la vida, pero hartita estoy de escuchar que las mujeres somos debiles... y ver a los "pobrecitos hombres" derrotados por simples resfriados... gimoteando y buscando los mimos de su esposa, a quién suelen tomar por su "mamá"..., sin reparar en que ella se encuentra mucho peor que él y no se queja...

 

Señor... madura ya a los hombres de una vez por favor... que puedan ser esos hombres valientes, fuertes y esforzados que sabían proteger a sus familias, pelear por ellas y cuando eran heridos no gimoteaban... ¡comportandose varonilmente!

 

No se a vosotras chicas... pero a mí me gustan los hombres que saben ser hombres..., que cuidan a sus mujeres, que son caballeros y las tratan con delicadeza, que son gentiles con ellas... y que las valoran... no como mamis... sino como compañeras de batalla en las que pueden confiar, como iguales ante Dios... como guerreras valientes a las que Dios ha confiado el vigilar, rodear y defender también a sus familias... en oración.

 

1 Corintios 16:13: Velad, estad firmes en la fe; portaos VARONILMENTE, y esforzaos".

 

Hombres apasionados que saben amar como las mujeres anhelan ser amadas, cuidando sus matrimonios con uñas y dientes... porque los depredadores acechan y saben que si se descuidan pueden terminar solos la carrera...

 

Colosenses 3:19: Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas". 

 

Hoy sentía hablar de ésto... hombres:

¡¡SED HOMBRES... Y NO OS QUEJÉIS POR TONTERIAS!!,  aprended del más varonil de los hombres: JESÚS...

 

"Isaías 53:1 ¿Quién ha creído nuestro anuncio? ¿Sobre quién se ha manifestado el brazo de YHVH? 
2 Subirá cual renuevo delante de Él, Pero como raíz de tierra seca, no habrá en Él parecer ni hermosura; Lo veremos, pero sin atractivo para que lo deseemos. 
3 Despreciado y desechado entre los hombres, Varón de dolores, experimentado en quebranto, Escondimos de Él el rostro, fue menospreciado, y lo tuvimos por nada. 
4 Él mismo cargó con nuestras enfermedades y llevó nuestros dolores; Y nosotros lo consideramos como herido, azotado y humillado por ’Elohim. 
5 Pero Él fue traspasado por nuestras transgresiones, Molido por nuestros pecados. El precio de nuestra paz cayó sobre Él, Y por su herida fuimos sanados. 
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, Cada cual se apartó por su camino, Pero YHVH cargó en Él el pecado de todos nosotros. 
7 Siendo oprimido (aunque fue Él quien se humilló a sí mismo), NO ABRIÓ SU BOCA; Como cordero fue llevado al matadero, Y como la oveja enmudece ante sus trasquiladores, Así no abrió su boca; 
8 Con violencia, mediante juicio, fue quitado, Y de su generación, ¿quién consideró que fue cortado de la tierra de los vivientes y llagado por la transgresión de mi pueblo? 
9 Y dispusieron su sepultura con los impíos, Pero con el rico fue su tumba. Y aunque nunca hizo maldad ni hubo engaño en su boca, 
10 Plugo a YHVH quebrantarlo y someterlo a padecimiento. Cuando se haya puesto su vida en sacrificio expiatorio, verá a su descendencia, Vivirá por días sin fin, y la voluntad de YHVH triunfará en su mano. 
11 Gracias a la aflicción de su alma, verá la luz y quedará satisfecho. Por su conocimiento, mi Siervo, el Justo, justificará a muchos, Y cargará con los pecados de ellos. 
12 Por tanto, Yo le daré parte con los grandes, Y con los fuertes repartirá despojos, Por cuanto derramó su vida hasta la muerte, Y fue contado entre los pecadores, Habiendo cargado el pecado de multitudes y orado por los transgresores".

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0