¿Escuece...?

¿Te han llamado “iluminad@” alguna vez? ¿Te han dicho que “excluyes”… porque hablas claro y dices lo que la Biblia dice? Bueno… a mí sí… ¿y?


No podemos extrañarnos de que cuando hablemos la verdad exponiendo a la luz los errores que pueden extraviar almas y apartarlas del camino correcto… nos ataquen, juzguen y aún que nos “bloqueen” en el caso de Facebook…, si seguimos a Cristo…, el mundo y los religiosos, los tibios y los que andan desviándose nos perseguirán como hicieron con Él… es normal.


¿Sabes? Yo tengo muy claro que no vine a éste mundo a hacer amig@s, mi Web, mi Facebook, etc. no tienen ésa misión, sino la de predicar la Verdad, la de dar a conocer a mi Señor Jesucristo, la de honrar a Dios… siendo guiada para ello por Su Espíritu Santo.


No busco caerle ni bien ni mal a nadie…, pero si a alguien le “escuece” algo que yo diga… le aconsejo que se ponga delante de Dios y le pregunte por qué le escuece… antes de desahogar su “ego herido” conmigo… aunque, gracias a Dios he aprendido a “apartar lo precioso de lo vil” y poner cada cosa en su sitio, la basura… a la basura… ¡¡y punto!!


Mi Web, mi Facebook, así como cada página de red social que tengo, han sido creadas con la visión de dar a conocer la Verdad… de traer Luz… de sazonar con  Sal que impida la corrupción, para ello limpio mi lámpara a diario para dejar ver la Luz en mi interior, no me escondo… tampoco busco exhibirme yo… sino que Dios sea el visto a través de mí, busco menguar a diario y que Dios crezca en mí y tome todo de mí.


He aprendido a no fiarme de los que halagan… ni de las apariencias, a no confiar en los hombres por muy de Dios que parezcan… porque como todos… son hombres sujetos a pasiones, capaces de la mayor corrupción y maldad si bajan la guardia y caen en religión.

 

He aprendido a no permitir que cualquiera pueda herirme… a no dejar que el ataque verbal penetre en mi mente y tome mi corazón, he aprendido a llevar bien firme el Yelmo de la Salvación… a empuñar la Espada del Espíritu, a cubrirme con el Escudo de la Fe, a vivir ceñida con la Verdad… acorazada por la Justicia, a caminar en El Evangelio de la Paz sin interrupciones.


Y he aprendido que hay tiempo de hablar y tiempo de callar…, que es mucho mejor la Venganza de Dios que la mía, que es preferible soportar la ofensa y ver a Dios defenderme “A Su manera”… que entrar en contiendas humanas que a nada llevan salvo a herir y ser herid@... “Nada hay escondido que no haya de salir a la luz… ni nada oculto que no haya de manifestarse”… tiempo al tiempo… el de Dios.


He aprendido muchas cosas en medio siglo vivido…sobre todo en los mas de 30 años que llevo conociendo a Dios y muchas más que aprenderé hasta que Dios me llame a Su Presencia, me han costado un precio duro… elevado… doloroso… pero vale la pena cada lágrima vertida si me ayuda a ser transformada y acercarme un poquito siquiera a lo que Dios soñó para mí… sí… vale mucho la pena.


Pero… además de lo dicho… he aprendido a ser valiente y a no dejarme manipular ni intimidar por nada ni por nadie, que con la Verdad venceré siempre al error y a la mentira, que los tramposos no agradan a Dios… pues a Él nadie le engaña, y que es preferible vivir una vida de sufrimientos terribles aquí en la tierra… que es temporal, a vivir una Eternidad de sufrimientos indescriptibles… separada de Dios.


Así que… NO CALLARÉ… mientras Dios me pida que hable… ESO HARÉ…, quien quiera irse de mi Facebook… LA PUERTA ESTÁ ABIERTA… NO RETENGO A NADIE… pueden borrarme… bloquearme… ignorarme…, pero jamás podrán callarme… JAMÁS.


Y siempre que vea un error que puede llevar a desviarse de la fe genuina a otras ovejas… LO ADVERTIRÉ… porque si no lo hiciera Dios me lo demandaría… me pediría cuentas de esa sangre vertida, así que… si veo imágenes publicadas que inducen a la idolatría… a la brujería… hechicería…ecumenismo... apostasía… desviaciones de la verdad… falsas doctrinas… herejías… y cosas similares… ALZARÉ MI VOZ Y LO ADVERTIRÉ… y allá cada un@ lo que haga… yo habré obedecido a Dios.


Y no… no es que piense que Yo tengo la VERDAD EXCLUSIVA… sino que pienso que LA BIBLIA TIENE LA VERDAD EXCLUSIVA, pues simplemente digo lo que la Biblia dice…, no tengo opinión propia… sino lo que la Biblia dice.


Sobre lo que alguno piensa de mí de que hago exclusión… y  alega que Jesús no excluía a nadie… solo diré esto: JESÚS SÍ EXCLUYÓ A GENTE…  aunque a tod@s dio oportunidad de escuchar la Verdad, no se dejó manipular por nadie y llamó a los “sacerdotes” y religiosos de su época “sepulcros blanqueados”, con hermosa apariencia externa (buscando agradar a los hombres) pero podridos por dentro…

 

 “Mateo 23:25-28: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 
Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad”. 


Excluyó a la hora de permitir que cualquiera que se dijera “cristiano”… o dicho de otro modo… cualquiera que le llamara “Señor”… tuviera entrada en el Reino de los Cielos…allí sólo se entra Naciendo de nuevo y viviendo en Obediencia.


 “Lucas 13:23-28: Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: 
Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. 

Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. 
Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. 
Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. 
Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos”. 


No… no todos entraran en el Reino de Dios… por mucho que le llamen Señor… por mucho que digan que creen en Dios… porque Dios pide mas que palabras y apariencia externa… Dios pide OBEDIENCIA TOTAL

 

 “Santiago 2:19: Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y TIEMBLAN

 

Estoy cansada de ver como “supuestos cristianos” permiten en sus muros y aun propagan alegremente, por agradar a sus “contactos amig@s”, mensajes idolátricos, a menudo de hechicería… tipo a : “si pones esto en tu muro tanto tiempo te ocurrirá algo que te asombrará…”… o mensajes manipuladores como: “ si crees en Dios comparte este mensaje en tu muro”… y en esos mensajes hay imágenes que se supone son de Jesús… pero de Jesús no hay “cuadros”… ni “fotos”… ni registros históricos con dibujos de Él hechos por algún artista de su época…¿Qué estamos haciendo?

 

¿Todo vale para ganar almas? ¿De verdad pensamos que ganamos almas para Dios usando medios que Dios aborrece? ¿Tan ciegos estamos Iglesia del Señor?

 

 “Mateo 23:15: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un PROSÉLITO (discípulo), y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros”.  

 

Amar no es permitir el error, ni abrazarlo, ni aplaudirlo… amar a menudo es causar dolor… un dolor que es para salvación del alma…, amar no es transigir el pecado, ni cerrar los ojos…, amar es decir la Verdad… porque la Verdad es la que nos hace LIBRES.

 

¿Nos uniremos con los idólatras en lugar de hacerles ver con amor pero con firmeza bíblica su error y guiarlos a la Verdad? ¿Acaso hemos olvidado ya que Dios abomina la idolatría y a los que la practican?

¿Hemos olvidado ya los mandamientos de Dios?


Exodo 20: 1-17 Y habló ’Elohim todas estas palabras, diciendo: 

 1) Yo soy YHVH tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos. 

 No tendrás otros dioses delante de mí. 

 2) No te harás estatua, ni imagen semejante de lo que esté arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 

 No te postrarás ante ellos ni los servirás, porque Yo soy YHVH tu Dios, Dios Celoso, que visita la iniquidad de padres sobre hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que lo aborrecen,  pero hace misericordia a millares de los que lo aman y guardan sus mandamientos. 

3) No tomarás el nombre de YHVH tu Dios en vano, porque YHVH no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano.

4) Acuérdate del día del shabbat para santificarlo. 

Seis días trabajarás y harás toda tu labor, pero el séptimo día es shabbat para YHVH tu Dios. No harás labor alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu animal, ni tu extranjero que está dentro de tus ciudades. 

 Porque en seis días hizo YHVH los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por tanto YHVH ha bendecido el día del shabbat y lo ha santificado. 

5) Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da. 

 6) No asesinarás. 

 7) No adulterarás. 

8) No robarás. 

9) No declararás testimonio falso contra tu prójimo. 

10) No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.”

 

Jesús no vino a anular la ley… vino a cumplirla, vino a respaldarla y a clarificarla, a hacerla más sencilla y cercana para los hombres, porque los religiosos de su época la habían hecho “inalcanzable” y sumido a los hombres en la condenación y culpabilidad…

 

Jesucristo fue el sacrificio perfecto... expiatorio y redentor, desde entonces podemos acudir a la Sangre de  Cristo y limpiarnos con ella de todo pecado tras pedir perdon arrepentidos,... pero la Ley está para enseñarnos a vivir... debemos esforzarnos en obedecerla... en vivir por esos valores que agradan a Dios, porque son límites puestos por Él para proteger nuestras almas.


Deberíamos preguntarnos… , sí…hacernos preguntas cómo:

*¿Qué busco con lo que hago?

*¿Busco agradar a Dios o a los hombres?

*¿Busco ganarme el favor de Dios o el de los hombres?

*¿Busco Ser visto yo o mostrar a Dios a través de mi vida?

*¿Sigo una religión… o disfruto de una relación diaria y apasionada con mi Dios que me lleva a obedecerle  y a negarme a mí mism@ cada día mas?

*¿Me importa lo que los hombres digan de mí… o me importa mas lo que Dios diga de mí?

*¿Estoy dispuest@ a sufrir y a dar mi vida si Dios así me lo pide por El Evangelio y la Verdad?

*¿Estoy tibi@ o ardiendo por Dios?

 

No me contestes a mí… pero Dios te está observando mientras lees este mensaje, ve tus reacciones externas y también las internas, escucha tus pensamientos más íntimos… ¡¡y sabe la verdad!!

 

Así que sincérate con Él, haz los ajustes que debas hacer, vuelve a convertirte de nuevo si lo precisas (debes hacerlo a diario), ponte a cuentas con Dios, y toma posición en las filas del ejército de Dios, entre sus valientes… los que le obedecen... Su Día viene pronto...


Sé un radical en Dios… no te contamines con religiones, ni con el mundo, ni con las tinieblas, no te desvíes de la verdad… recuerda que se empieza por algo pequeño… y se acaba uno apartando de Dios… “un poco de levadura leuda toda la masa”.


Recordemos que “santo” significa apartado para Dios y eso implica que no puedes “ser amig@” de todo el mundo… debes cuidarte… dar oportunidades a tod@s sí… para hablarles la verdad… pero no “mezclarte”… ni hacer “alianzas ni pactos” con ellos…, debes estar en paz con tod@s en lo que dependa de ti… pero estar en paz no es ser amig@s... No confundamos…


1 Corintios 5:6-11: No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? 
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. 

Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad. 
 Os he escrito por carta, que
no os juntéis con los fornicarios; 
no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. 

Más bien os escribí que
no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis”.


En otras palabras… evangeliza a todos… pero cuida de quién eres amig@ y a quién llamas herman@ en la fe…, porque el mismo Jesús dejó claro quién era para Él su hermano… madre… familia…


Mateo 12:46-50 Mientras Él aún estaba hablando a las multitudes, he aquí su madre y sus hermanos estaban fuera y procuraban hablarle. 

 Y alguien le dijo: Mira, tu madre y tus hermanos están fuera y procuran hablar contigo. 

 Pero Él, respondiendo al que le hablaba, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 

 Y extendiendo su mano sobre sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 

Porque todo el que haga la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano y hermana, y madre”.


No… no todo el que dice creer en Dios es mi hermano… porque como hemos visto… también los demonios creen en Él y tiemblan…, y no todo el que llama a Jesús Señor es hijo de Dios…


 “Mateo 7:19-23: Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 
Así que, por sus frutos los conoceréis. 

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”. 


La obediencia a Dios es la que demuestra si le amamos de verdad o no, si somos hij@s  genuinos o no…, podemos habernos equivocado mucho en el pasado, haber pecado, haber caído, pero lo que nos define como verdaderos hijos de Dios no es tener un pasado impecable sino un presente de fidelidad a Dios.


Las señales de un verdadero discípulo de Cristo… no son las que se están viendo ahora en el mundo… multitudes siguiendo a hombres, pero dejando de lado la comunión diaria con Dios, el estudio de Su Palabra… y LA OBEDIENCIA.


Si eres malinterpretad@… acusad@… calumniad@… aborrecid@… “borrad@ y bloquead@”… por defender la Verdad y denunciar la mentira… ¡felicidades! Todo apunta a que eres un genuino discípulo del Señor…


 “Mateo 10:16-22: He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. 
Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; 

y aun ante  gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles. 
Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. 
Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros. 
El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir. 
Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo”. 

 

Y recuerda ésto: DIOS NO NOS LLAMÓ A HACER AMIG@S EN ÉSTE MUNDO… NOS LLAMÓ A RESCATAR ALMAS A TRAVÉS DE LA VERDAD.

 NO OLVIDEMOS NUESTRA MISIÓN… SER SAL Y SER LUZ…


Y  LA SAL ESCUECE… y es que como decía mi madre:

“Lo que pica… cura”  :)

 

IDIOS=OBEDEZCO

 

Escribir comentario

Comentarios: 0