¿Santa Autoridad Espiritual... ó Iniquidad encubierta?

Desgraciadamente es así… en los últimos años la maldad se está multiplicando a una velocidad vertiginosa, estamos viviendo tiempos semejantes a los de Sodoma y Gomorra, donde todo está permitido, donde a lo malo llaman bueno y a lo bueno llaman malo…, donde la “bondad” se adapta a criterios personales… donde la “tolerancia” está a la orden del día.

 

Está mal visto que digas la verdad… que corrijas los errores y llames al orden… está mal visto buscar la santidad si “toca” la libertad personal y la “propia visión” de la vida y de cómo vivirla…

 

No se lleva eso de no participar en conversaciones pecaminosas… de crítica… de murmuración… chistes verdes… , te tildan de “antigu@” si hablas de pureza… te llaman “retrógrad@” si dices que tu opinión es lo que dice la Biblia sobre algún tema… te miran mal.

 

Te quedas sol@ si luchas por vivir rectamente… y no… no se trata de ir de “sant@  perfect@”... ¡Para nada!… mas bien es todo lo contrario, es porque has vivido años en tinieblas, conoces la maldad que esconde el mundo, su precio que inexorablemente cobrará… porque aunque al principio todo parezca “guay” y disfrutes de los placeres mundanos, llega ineludiblemente el tiempo en que se te pasará factura por haber quebrantado las leyes de Dios, y te llegarán enfermedades incurables, problemas irresolvibles, sufrimientos para los que no hay consuelo en el mundo… ¿y entonces… qué?  

 

Los que hemos conocido la maldad, el dolor y sufrimiento del mundo… y hemos huido de él … en pos de la Verdad (Dios), a veces hemos sido muy ingenuos porque hemos creído que en el mundo “evangélico” no habría maldad ni corrupción… ¡¡Gran error!!, hemos confiado en “sierv@s” que… ¡claro! Eran human@s y por tanto susceptibles de caer en pecado como todos los demás…y corromperse.

 

Pero tras darnos golpes y más golpes buscando un lugar donde de verdad se buscara honrar a Dios (y no hinchar el ego humano) , servirle a Él (y no ser explotados por los hombres), hemos aprendido que no hay humano bueno… ¡¡ni aún un@!! …y que  todo ser humano tiene su talón de Aquiles, y es susceptible de ser corrompido si baja la guardia.

 

Últimamente la cosa se está poniendo aun peor (y se pondrá mucho peor, lo aviso) y están corrompiéndose ministerios con “reputación”… y lo que es peor… muchas ovejas están siendo expoliadas, abusadas hasta la muerte, sacrificadas para satisfacción temporal de la carne, destruidas totalmente… salvo aquellas que como siempre Dios hace, salva como pequeño remanente que dará la voz de alarma una vez restauradas…

 

Cuidado con los que son Autoridad espiritual… porque tendrán doble condenación… cuanto mayor conocimiento se tiene de la Verdad mayor castigo y más severo será aplicado a aquellos que debiendo proteger a la manada… la golpean, la hieren, abusan de ella, la engañan, la masacran… y una vez agonizante la abandonan para que muera, a esos ministerios nada les importa salvo guardar sus propias espaldas…¡¡que nadie sepa la verdad!! ¡¡Hay que cuidar la reputación!! Pero… ¿Ante quién? ¡¡PORQUE DIOS LO SABE TODO!!

 

Malos tiempos vivimos… donde sólo importa lo que los demás piensen de un@... Pero parece no importar nada lo que Dios piense… sin embargo la Palabra nos dice otra cosa…


 “Lucas 12:5: Pero os enseñaré A QUIÉN DEBÉIS TEMER: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar EN EL INFIERNO; sí, os digo, a Éste* temed”. 

*(Dios)


El ser una Autoridad Espiritual conlleva grandes responsabilidades… cuidar… proteger… enseñar… alimentar…formar… ser ejemplo, pero todo ello afectará para bien o para mal a los que estén bajo su autoridad, beneficiándolos o perjudicándolos… según esa autoridad sea honesta e íntegra y ande en santificación, o sea corrupta y depravada andando en camino de perdición.

 

Hay much@s  desgraciadamente que hoy en día tienen una “doble moral”, ante los hombres se muestran “santos y bondadosos”, pero en la intimidad, cuando creen no ser vistos, viven vidas pervertidas, degeneradas, lascivas y pecaminosas… olvidando que Dios TODO lo ve… y claro, llegará el momento en que Dios use una “herramienta” para su destrucción y “destape la olla”… exponiendo a la luz toda la suciedad y podredumbre que estaba oculta para todos menos para ÉL.


 “Mateo 23:25-28: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.

 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 


Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad”. 


Marcos 4:22 Porque no hay NADA oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a Luz”.


¿Cómo escaparemos a tanta perversión y maldad en constante multiplicación?... os diré… en Barcelona (España) donde yo vivo hay un dicho: “el gat escaldat de l’aigüa freda fuig” y “el xai avisat no menja marduix” os traduzco para los que no conocéis la lengua catalana: "el gato escaldado (quemado con agua hirviendo) huye del agua fría", y "el cordero experimentado huye de lo que lo puede dañar", ¿qué quiero decir con esto? Pues que aquell@s que han sufrido y sobrevivido a lo expuesto… huyen de peligros, tentaciones y engaños, son precavidos, han aprendido a ser prudentes a base de sangre, dolor y lágrimas y se mantienen alertas a la menor señal de peligro para salir corriendo. (Muchos lamentablemente se apartaron de Dios y andan perdidos y sumidos en sus heridas y dolor)

 

Pero aquellos que nunca antes lo han experimentado… ¡¡ay!! esos harían bien en escuchar las advertencias que lleguen a sus vidas al respecto, tomarlas en serio, y mantenerse alertas… vigilantes… observando con ojos bien abiertos, confiando 100% sólo en Dios, prudentes y precavidos orando en todo momento… porque los tiempos son muy peligrosos ya para los que andan buscando la santidad  y desean poder llegar al Cielo.

 

No menosprecies los avisos que lleguen a tu vida… pásalos por la Palabra de Dios en oración… ¡¡Pregúntale a Papá Dios!! y sin duda… Él te mostrará la verdad, Ora… Ora… y … Ora más!!!

No seas impulsiv@... Sé prudente… examínalo todo y retén sólo lo bueno (confirmado en Oración y Palabra), no te dejes llevar por tus sentidos (te engañarán), ni por tu corazón (es perverso y engañoso)… fíate sólo de Dios… de Su Palabra… y de quién Él te señale como “de fiar”… y aun así… ¡¡no le sigas a ciegas… jamás!!


 "2 Corintios 11:3: Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros SENTIDOS sean de alguna manera EXTRAVIADOS de la sincera fidelidad a Cristo". 

 

Hebreos 5:14: pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los SENTIDOS EJERCITADOS en el discernimiento del bien y del mal". 

 

Jeremías 17:9-10: 

ENGAÑOSO ES EL CORAZÓN más que todas las cosas, y PERVERSO; ¿quién lo conocerá? Yo YHVH, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras". 

 

 

Porque una Autoridad Espiritual hoy en día… puede ser un lobo disfrazado, puede ser un ser corrupto, puede ser una autoridad espiritual enemiga, puede haberse desviado de la Verdad y ser sierv@ de las tinieblas y no de Dios, puede llevar tu vida al abismo más profundo y en lugar de acercarte a Dios puede alejarte de Él… por eso… ¡¡EXAMINA LOS FRUTOS!!

 

Lucas 11:23: El que no es conmigo, contra MÍ es; y el que conmigo no recoge, DESPARRAMA".


Mateo 7:13-21: Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 
porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. 

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 
Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 
Así que, por sus frutos los conoceréis. 
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos". 
 

 

Examina los frutos que puedas ver en su vida… pero también los frutos que produce en la tuya desde que estás bajo su “cuidado”… si tú oras… si eres obediente a Dios, si lees Su Palabra… eso te guardará en primera instancia, pero si pones tu mirada en “la persona” confiando demasiado en su bondad aparente… puedes deslizarte, bajar la guardia, y cuando quieras reaccionar descubrirás con horror que tu mente ya no es libre…

 :(  y acabarás actuando como alguien que no reconozcas.

 

Sé que puede sonar a “catastrofista”… a “ciencia ficción”  o a “fantasioso”… pero… te aseguro que no lo es…, no hablo jamás de cosas que no he podido constatar fehacientemente, y son ya demasiadas las personas que me piden ayuda por temas similares, historias que me hacen romper en llanto junto a ell@s... Porque puedo entenderles muy bien.

 

Así que avisados estamos… ¡¡mantengamos los ojos bien abiertos!! Posicionémonos  firmes en nuestra fe… fundamentada en la Palabra no en amiguismos, ni en apariencias de santidad, andando bien sujetos al Espíritu Santo de Dios, en comunión continua con Él… obedientes y dispuestos siempre a dar testimonio de en quién hemos creído.

 

Porque… ¿sabes qué? Cuando debas rendir cuentas ante Dios… no habrá nadie a tu lado para ayudarte… no te servirán las excusas… ni podrás hacer trampas… ni contarle medias verdades… estaréis solos DIOS y tú… y ÉL lo sabe TODO.

 

¡¡MIREMOS ARRIBA SIEMPRE AMAD@S!!

 

I    DIOS


 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Nina Anastasio (lunes, 23 enero 2017 00:14)


    Hurrah, that's what I was seeking for, what a stuff! existing here at this weblog, thanks admin of this web site.