¿Amas mucho?

Lucas 7:36-50 "Uno de los fariseos invitó a Jesús a comer, así que fue a la casa del fariseo y se sentó a la mesa. 


 Ahora bien, vivía en aquel pueblo una mujer que tenía fama de pecadora. Cuando ella se enteró de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, se presentó con un frasco de alabastro lleno de perfume. 


 Llorando, se arrojó a los pies de Jesús, de manera que se los bañaba en lágrimas. Luego se los secó con los cabellos; también se los besaba y se los ungía con el perfume.

 

 Al ver esto, el fariseo que lo había invitado dijo para sí: «Si este hombre fuera profeta, sabría quién es la que lo está tocando, y qué clase de mujer es: una pecadora.» 


 Entonces Jesús le dijo a manera de respuesta: —Simón, tengo algo que decirte. —Dime, Maestro —respondió.

 —Dos hombres le debían dinero a cierto prestamista. Uno le debía quinientas monedas de plata, y el otro cincuenta. 


 Como no tenían con qué pagarle, les perdonó la deuda a los dos. Ahora bien, ¿cuál de los dos lo amará más? 

 —Supongo que aquel a quien más le perdonó —contestó Simón. —Has juzgado bien —le dijo Jesús. 

 Luego se volvió hacia la mujer y le dijo a Simón: — ¿Ves a esta mujer? Cuando entré en tu casa, no me diste agua para los pies, pero ella me ha bañado los pies en lágrimas y me los ha secado con sus cabellos.


 Tú no me besaste, pero ella, desde que entré, no ha dejado de besarme los pies. 

 Tú no me ungiste la cabeza con aceite, pero ella me ungió los pies con perfume. 


 Por esto te digo: si ella ha amado mucho, es que sus muchos pecados le han sido perdonados. Pero a quien poco se le perdona, poco ama.

 

 Entonces le dijo Jesús a ella: —Tus pecados quedan perdonados.

 

 Los otros invitados comenzaron a decir entre sí: « ¿Quién es éste, que hasta perdona pecados?» 

 —Tu fe te ha salvado —le dijo Jesús a la mujer—; vete en paz".

 

Éste pasaje de la Biblia siempre me sacude cuando lo leo... hoy también lo ha hecho, me llevaba hoy a pensar que hay personas que valoran poco el perdón de Dios, porque han vivido toda su vida en "ámbito cristiano" y no han hecho "grandes pecados" o eso piensan.

 

Personas que han sido "muy buenas" toda su vida... no han "robado" jamás... ni han "matado" a nadie... ni han sido "infieles" a su cónyuge... se consideran a sí mismos "buenas personas"... y como dice la Palabra de Dios... a quién poco se le perdona... poco ama... ¿Pero... de verdad es así?

 

Tiene que ver con la imagen propia y lo "pagados" que estemos de nosotros mismos... ¿cómo nos vemos?

 

Hay personas que no se dan cuenta y no viven el Evangelio... aunque ell@s creen que sí, que como "oran" cada día..., van a los cultos en la iglesia, diezman, ofrendan y no dicen una mala palabra (al menos en público)... andan rectamente delante de Dios...

 

Sin embargo la Biblia nos enseña que todos somos pecadores...  (Romanos 3:23 "pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios"), que todos hemos pecado... que no hay justo ni uno...  (Romanos 3:10-12 "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno".)  Y que "Bueno" sólo lo es Dios (Lucas 18:19 "¿Por qué me llamas bueno? —Respondió Jesús—. Nadie es bueno sino solo Dios").

 

También nos dice:

Mateo 5:27-28 “Oísteis que fue dicho: No adulterarás;  pero Yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”.

 

 Mateo 5:21-22 “Ustedes han oído que se dijo a sus antepasados: No mates, y todo el que mate quedará sujeto al juicio del tribunal. Pero yo les digo que todo el que se enoje con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte a su hermano quedará sujeto al juicio del Consejo. Pero cualquiera que lo maldiga quedará sujeto al juicio del infierno”


Parece que Dios ve las cosas desde otro prisma distinto al nuestro… porque Él ve el corazón, no sólo las apariencias como los hombres, por eso al ver nuestro interior sabe ciertamente como es nuestro corazón y si somos íntegros o sólo fachada.


A Él no le impresionan las “palabras bien dichas”… ni el aspecto externo que tengamos, ni nuestra postura corporal al orar, ni nada… salvo nuestro interior…

Veamos otro pasaje muy revelador sobre esto:


Lucas 18: 10-14 «Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo, y el otro, recaudador de impuestos. 


El fariseo se puso a orar consigo mismo: “Oh Dios, te doy gracias porque no soy como otros hombres —ladrones, malhechores, adúlteros— ni mucho menos como ese recaudador de impuestos.

 

 Ayuno dos veces a la semana y doy la décima parte de todo lo que recibo.” 


 En cambio, el recaudador de impuestos, que se había quedado a cierta distancia, ni siquiera se atrevía a alzar la vista al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: “¡Oh Dios, ten compasión de mí, que soy pecador!” 


 »Les digo que éste, y no aquél, volvió a su casa justificado ante Dios. Pues todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»


¡¡Uauuuuu!!  ¿Tremendo verdad? Sí… hay personas que sólo buscan ser vistos por los demás… oran para ser alabados y admirados por lo “bien” que lo hacen pero no están hablando con Dios…, otros cuidan sus gestos y actitudes en público… pero a solas parecen habitantes del mismo infierno… :(


Muchos critican… murmuran… maldicen… se burlan de otros menospreciándolos… les llaman tontos por no decir algo más fuerte, les “despellejan” a sus espaldas pero a la cara les sonríen y se muestran amables… son “sepulcros blanqueados” como dijo Jesús:


Mateo 23:27-28 “¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre. Así también ustedes, por fuera dan la impresión de ser justos pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad”. 

 

Dios ve las cosas con ojos que traspasan, con la Verdad…, y si hablamos de ser “infieles”… ¿Hay mayor infidelidad que la que cometemos contra Dios cada vez que faltamos a la comunión con Él?...

 

Cada vez que ponemos por delante de Él otras cosas… Hobbys, trabajo, diversiones, amigos, nuestra pareja, nuestro ministerio, la iglesia, nuestro YO etc... todo ello pasa a ser un ídolo, cometemos infidelidad contra Dios…


Santiago 4:4 “¡Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios”. 


Jeremías 3:20 “Pero tú, pueblo de Israel, me has sido infiel como una mujer infiel a su esposo, afirma el Señor”.

 

Después de ver lo que dice Dios al respecto más de un@ debería replantearse su tan cacareada “santidad”… dejar de verse “superior” a los demás mortales, bajar de las nubes y empezar a ver la realidad… no hay mejor ni peor… ni uno más santo que otro.

 

Hay grados de madurez en el desarrollo en Cristo, pero no hay un@ más santo que otr@, tod@s somos barro animado… nada mas, como me gusta decir: “si algo bueno hice fue porque Dios lo hizo a través de mi… pero si algo malo hice… fue un error mío”.


 Isaías 51:1 "¡Escuchadme, los que vais tras la justicia, Los que buscáis a YHVH! Mirad a la roca de donde fuisteis tallados, La cantera de donde fuisteis extraídos". 

 

Si conseguimos vernos con los ojos de Dios… (pídeselo y lo hará) se nos quitarán muchas tonterías de la cabeza y nos veremos tal cual somos ante Él… pobres seres miserable y tremendamente necesitados de Su Gracia y Amor, de Su Misericordia y Bondad, incapaces de hacer el bien si no es por su intervención…, necesitados de ser salvados…

 

Desarrollaremos una inmensa gratitud hacia Él al valorar Su Perdón y limpieza sin los cuales jamás podríamos acercarnos a Él ni entrar en el Cielo…, aprenderemos a AMAR… porque nos sabremos perdonados de innumerables pecados, indignos de Su Amor y Perdón… alcanzados por su Majestuosidad.

 

Todos somos iguales ante Él… porque la obra de Jesucristo en la cruz nos alcanza a tod@s los que Le hemos Creído y recibido… así que dejemos ya de señalar pecados en otros… porque al hacerlo PECAMOS…, y nos convertimos en lo mismo que señalamos en otros haciéndonos acreedores del juicio de Dios.


¿Amamos? ¿Somos conscientes de nuestra bajeza e indignidad y del PRECIO que pagó Dios por Nosotr@s? ¿Valoramos Su Perdón? ¿Nos sabemos privilegiados y deseamos que otros también lo puedan llegar a ser como Dios desea? ¿Hemos recibido el perdón de Dios y Su Amor?


1 Juan 4:7-8 “Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce.  El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor”.

 

1 Juan 4:19-21 “Nosotros amamos a Dios porque Él nos amó primero. Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto. Y él nos ha dado este mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano”.


Y… recuerda…. Si alguien te dañó y sobre todo si esa persona no conoce a Dios (aunque siempre debes hacerlo)… aplícale la misericordia… jamás el juicio, perdona y bendice, porque Dios desea que todos se salven y porque lo que siembres… eso cosecharás para ti… yo prefiero la Gracia de Dios y Su Misericordia… porque mucho he pecado… y mucho se me ha perdonado…, lo que he recibido de gracia…. Doy de gracia.  :)

 

Lucas 9:51-55 “Aconteció que al cumplirse los días de su ascensión, Él decidió resueltamente ir a Jerusalem. 


 Y envió mensajeros delante de sí, y al ir, entraron en una aldea de samaritanos para hacerle preparativos. 

 Pero no lo recibieron, porque su aspecto era como del que iba a Jerusalem.


 Viendo esto los discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que digamos que descienda fuego del cielo y los consuma? 

 Pero volviéndose, los reprendió”. 

 

¿Amas mucho? Entonces se te ha perdonado mucho… :)

 

I  Dios 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Susie Tenaglia (lunes, 06 febrero 2017 06:56)


    whoah this weblog is fantastic i really like reading your posts. Keep up the great work! You realize, lots of individuals are looking round for this information, you could help them greatly.

  • #2

    Woodrow Kriner (lunes, 06 febrero 2017 08:23)


    Hey, I think your website might be having browser compatibility issues. When I look at your blog site in Ie, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, awesome blog!