¿Balance Positivo... o negativo?

 Josué 1:8: Nunca se apartará de tu boca este Libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo TE SALDRÁ BIEN

 

¿Qué tal ha ido el año? ¿Ha sido un año benévolo o un año duro? Si para ti ha sido un año de victorias… de avances… de frutos… ¡Enhorabuena!, pero si para ti.. .como para mí éste ha sido un año devastador y durísimo… ¡Ánimo! Dios lo usa todo para bien… :)


Sea como sea… es una buena costumbre hacer balance cuando está terminando el año y examinarnos en oración ante Dios para ver con Sus ojos los fallos, los aciertos, los puntos vulnerables  y las áreas en que hemos crecido… mejorado… y madurado… ó no, fortalecer y afirmar aquello que es válido, y eliminar aquello que no lo es.


En ocasiones nos puede parecer a simple vista que nuestro año ha sido un fracaso total, que hemos fallado, retrocedido… o incluso perdido lo poco que parecíamos tener… pero eso puede ser una percepción distorsionada de la realidad.


Cuando examinamos en oración lo vivido, descubrimos que lo que parecía un fracaso total en realidad es un éxito pues hemos aprendido lecciones preciosas que no habríamos podido aprender de ningún otro modo…


Puede que hayamos aprendido lo débiles y vulnerables que somos… cuánto necesitamos a Dios en nuestras vidas… cuan torpes somos… cuan frágiles…


Quizá hayamos aprendido a ser prudentes y no fiarnos de las apariencias, a pegarnos mas a la Palabra de Dios y menos a los hombres, a no creer todo lo que nos dicen… porque no hay “hombre” bueno…


O quizás hayamos aprendido a no ser impulsiv@s, a mirar los frutos antes de abrirle el corazón a alguien, porque “por sus frutos los conoceréis…”, a vestirnos cada día con la Santidad como vestidura y pedirle a Dios una frente de diamante contra las trampas y mentiras del maligno… y sus siervos.

 

Ezequiel 3:8-9 He aquí yo he hecho tu rostro fuerte contra los rostros de ellos, y tu frente fuerte contra sus frentes. 
Como diamante, más fuerte que pedernal he hecho tu frente; no los temas, ni tengas miedo delante de ellos, porque son casa rebelde. 
 

 

En todo caso… seguramente habremos desarrollado compasión hacia los que sufren… porque cuando un@ es tocado por el dolor … aprende obediencia y adquiere misericordia… por aquello de que nadie entiende mejor el dolor que aquel que se ha doctorado en el sufrimiento.

 

 Hebreos 5:8: Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la OBEDIENCIA


Si nos han engañado, traicionado, calumniado… habremos aprendido a ser caut@s... prudentes… y a tener mayor Temor de Dios…, si nos han herido habremos experimentado (en caso de que hayamos  acudido a Dios), la sanidad, el bálsamo, el ungüento celestial, el consuelo divino y el Abrazo sin igual…


Así pues… aprendamos a valorar lo vivido según los valores del Cielo, y seamos agradecid@s porque hemos sido tratad@s por Dios para santificación y purificación… ¡¡PARA VIDA!!

 

 Daniel 12:10: Muchos serán limpios, y emblanquecidos y PURIFICADOS; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. 


Terminemos éste año con gratitud a Dios que nos ha soportado un año mas…, que nos ha ayudado hasta aquí… y sin duda lo seguirá haciendo…


Démosle gracias por cada lágrima derramada porque es una lágrima que nos ha aportado sabiduría y enseñanza… que nos ha empujado a los brazos de Dios y nos ha revelado una vez mas su inmensa misericordia y bondad para con nosotr@s … simples e imperfectas vasijas de barro.

 

 Colosenses 3:15: Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y SED AGRADECIDOS


Y al iniciar el año 2013 que ya llama a las puertas, hagámoslo en reverencia, en oración, en humildad y dependencia a Aquel que nos ama como nadie, que nos comprende, cuida y sostiene día tras día… año tras año… DIOS.


Por duro que haya sido tu año… si algo has aprendido… no ha sido un año perdido, sigue caminando con Dios… un año mas, perdona… bendice… se caut@ y fiel... Pégate a Dios… aprende de cada experiencia... y ALÁBALE!!


 Salmos 150:6: TODO LO QUE RESPIRA alabe a JAH.
Aleluya.

 

 1 Samuel 7:12: Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer, diciendo: HASTA AQUÍ nos ayudó YHVH.

 

¡¡FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO!!

¡¡DIOS TE SIGUE BENDICIENDO… MIRA ARRIBA… Y CAMINA… CON ÉL!!

 

I  Dios

 


 


Escribir comentario

Comentarios: 0