¿Árbol si... ó Árbol no?

 

 

1 Timoteo 1:4-7 “Al partir para Macedonia, te encargué que permanecieras en Éfeso y les ordenaras a algunos supuestos maestros que dejen de enseñar doctrinas falsas 

y de prestar atención a leyendas y genealogías interminables.

 

Esas cosas provocan controversias en vez de llevar adelante la obra de Dios que es por la fe. 

Debes hacerlo así para que el amor brote de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera.

 

Algunos se han desviado de esa línea de conducta y se han enredado en discusiones inútiles. 

 Pretenden ser maestros de la ley, pero en realidad no saben de qué hablan ni entienden lo que con tanta seguridad afirman. 

(Biblia Textual)

 

Hay personas que usan cualquier pretexto para discutir, incluso en Navidad, época del año en la que los humanos parecen declarar una tregua a la maldad y andan sonriendo ( o así era antes de la crisis) y tratándose con amabilidad, comprando regalos, ilusionados con reunirse con la familia a la que quizás en años no han visto…


Y yo me pregunto… ¿Por qué?  Si… ya se… es muy probable que sea cierto lo que algunos dicen… y que lo del árbol de Navidad empezara con malas raíces… y que los reyes magos no llegaran a adorar a Jesús cuando era un recién nacido… y sé que Jesús no nació en Navidad… lo sé…


Que no se debe adorar al árbol de Navidad… (Me pregunto si alguien lo hace…)… y que tampoco se debe adorar el pesebre navideño… (Me pregunto lo mismo que con el árbol…)… de hecho yo he puesto siempre árbol de Navidad y jamás lo hemos adorado, ¡¡me parece algo tan inverosímil!!... y también hemos puesto siempre el pesebre y por supuesto nadie lo adoró en mi casa…

 

Eran momentos entrañables de los que guardo preciosos recuerdos… porque la familia adornaba la casa… todos juntos… hacíamos el pesebre y el árbol… los adornábamos con cariño, pues eran símbolos del amor de Dios que nos dio el mayor regalo que existe… Su Único Hijo.


Para nosotros, en casa, Navidad era la celebración de Jesús naciendo como hombre, encarnándose para dar su vida por nosotros en una cruz… de madera, como el árbol de Navidad, cuya madera nos recordaba la de la cruz, el madero del que colgó el Mayor Amor que haya existido jamás… Jesús.


Y nos hacíamos regalos porque imitábamos a Dios Padre regalándonos a Jesús… y recordábamos a Jesús regalándonos su vida… para salvarnos, eso ha sido siempre la Navidad para mi familia… especialmente desde que hace más de 30 años nos convertimos en Discípulos de Cristo.


¿Es importante realmente si pones árbol de Navidad o no? yo creo en mi humilde opinión del que nada sabe y anda aprendiendo día a día del Maestro… que lo importante en esto es tu motivación… tu intención…, porque Dios nos ve por dentro y sabe si adoramos al árbol o sólo recordamos el Amor de Dios y su bondad…, es preciso ser equilibrados.


Creo que es más importante el hecho de celebrar el nacimiento de Jesús… que hacerlo en la fecha exacta, y que es mucho más importante aprovechar estas fiestas navideñas en que podemos estar con familiares que no vemos el resto del año para mostrarles el amor de Dios y ser luz para ellos…, que negarnos a celebrarlas y perder así una oportunidad preciosa de que conozcan a Dios…


Creo que a veces perdemos el enfoque y nos enredamos en discusiones infructuosas, gastando nuestra energía en tonterías… mientras el mundo a nuestro alrededor se pierde sin nadie que les hable de Dios…


Yo personalmente pienso celebrar el nacimiento de mi Señor, y lo hago en Navidad porque es cuando tengo la oportunidad de hacerlo, tengo fiesta y mis familiares también, lo cual permite que nos reunamos… estemos juntos y con la mejor disposición para charlar y escuchar…


Por supuesto respeto a los que no lo hagan y espero el mismo respeto, y pienso emplear mi tiempo y energía  en testificar de Cristo con mi actitud, con mi amor y con todo lo que Dios ponga en mis manos para ello…


Porque lo realmente importante no es cuando nació Jesús… sino que NACIÓ…, y lo realmente importante es obedecer Su llamado a PREDICAR el Evangelio a toda criatura… en todo tiempo… hasta que Él regrese.

 

Y si adornas tu casa  o no lo haces, si pones árbol navideño o pesebre…, si cuelgas bolas de colores o angelitos de purpurina…, eso no es importante, lo importante es que no perdamos de vista porqué lo hacemos… y por QUIÉN lo hacemos… Y ¡¡QUE NO DEJEMOS DE SER LUZ Y SAL!!

 

¡¡FELIZ NAVIDAD AMAD@S!! 

RECORDAD…

¡¡NAVIDAD ES JESÚS NACIENDO POR TI Y POR MI!!

 

Lucas 2: 6-14  “y, mientras estaban allí, le llegó el tiempo del parto. 

Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.

En esa misma región había unos pastores que pasaban la noche en el campo, turnándose para cuidar sus rebaños. 

 Sucedió que un ángel del Señor se les apareció. La gloria del Señor los envolvió en su luz, y se llenaron de temor. 

Pero el ángel les dijo: «No tengáis miedo. Mirad que os traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. 

Hoy os ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. 

Esto os servirá de señal: Encontraréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.» 

De repente apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían: 

 «Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad.»

(Biblia Textual)

 

¡¡MIRAD ARRIBA Y SEGUID CAMINANDO CON DIOS!!

 

I Dios

 


 


 


 

Escribir comentario

Comentarios: 0